Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de octubre de 2020

El FMI reclama que el Gobierno defina una 'agenda económica confiable'

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva aseguró este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández debe definir y poner en marcha una agenda económica confiable” para superar los “dramáticos desafíos” que afronta el país. “La prioridad máxima es poner una agenda económica confiable”, sentenció la titular del organismo multilateral de crédito ante una consulta que le realizaron durante su exposición en el evento anual del FMI. Georgieva reiteró que la Argentina enfrenta “dramáticos desafíos” y repasó que el país está “en recesión y sus condiciones sociales están empeorando”. Según remarcó, la agenda que debe asumir el Gobierno debe tener un “balance entre apoyar a la gente y su economía en estos tiempos difíciles y que contemple la estabilidad macroeconómica”. El martes, el FMI vaticinó que la economía argentina caerá este año un 11,8% y repuntará el 4,9% durante 2021. Así lo indicó en el Informe de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy bajo el título “Un largo y dificultoso camino cuesta arriba, donde estimó también que a raíz de la pandemia de coronavirus, el PBI mundial retrocederá 4,4% en 2020 y proyecto para 2021 una recuperación de 5,2% a nivel global.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Así lo planteó la titular del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva, al analizar la situación de la Argentina. Reiteró que el país afronta “dramáticos desafíos”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva aseguró este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández debe definir y poner en marcha una “agenda económica confiable” para superar los “dramáticos desafíos” que afronta el país.

“La prioridad máxima es poner una agenda económica confiable”, sentenció la titular del organismo multilateral de crédito ante una consulta que le realizaron durante su exposición en el evento anual del FMI.

Georgieva reiteró que la Argentina enfrenta “dramáticos desafíos” y repasó que el país está “en recesión y sus condiciones sociales están empeorando”.

Según remarcó, la agenda que debe asumir el Gobierno debe tener un “balance entre apoyar a la gente y su economía en estos tiempos difíciles y que contemple la estabilidad macroeconómica”.

El martes, el FMI vaticinó que la economía argentina caerá este año un 11,8% y repuntará el 4,9% durante 2021.

Así lo indicó en el Informe de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy bajo el título “Un largo y dificultoso camino cuesta arriba”, donde estimó también que a raíz de la pandemia de coronavirus, el PBI mundial retrocederá 4,4% en 2020 y proyecto para 2021 una recuperación de 5,2% a nivel global.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!