Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:36 -

17.6°

SALTA

POLITICA

14 de octubre de 2020

A partir del jueves vuelven los vuelos regulares y los micros de larga distancia

Lo anunciaron los ministros Mario Meoni y Matías Lammens, en el aeroparque Jorge Newbery.

Esta primera etapa de retorno será sólo para trabajadores esenciales y no para el turismo, con los protocolos correspondientes que ya fueron aprobados.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este miércoles oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes. Además confirmaron que regresarán a funcionar los colectivos de larga distancia.

NACIONALESEl Gobierno anunció el retorno de los vuelos de cabotaje pero no para turistas Tendrán prioridad personal sanitario y personas que deban realizarse tratamientos médicos. Las frecuencias irán aumentando paulatinamente.  Publicado el 14 octubre, 2020Por Grupo La VerdadEl Ministro Mario Meoni junto a sus pares Sabina Frederic y Matías Lammens
El Ministro Mario Meoni junto a sus pares Sabina Frederic y Matías Lammens

El anuncio lo formuló el funcionario este miércoles por la tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Esta primera etapa de retorno de la actividad será sólo para trabajadores esenciales y no para el turismo, con protocolos que ya fueron aprobados. Además, para viajar habrá que tener la aplicación Cuidar. También estarán habilitadas para viajar las personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.


Desde la cartera de Transporte habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!