• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Para que quede estupenda: cómo hacer una brochette a la parrilla / Turismo impensado: los estancieros y cabañeros esperan un boom de visitas / Toma de tierras: una entidad del campo le planteó a Frederic que no haya funcionarios "mezclados" / Bolivia: cómo es la vuelta triunfal que prepara Evo Morales / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Guernica: los videos de los enfrentamientos entre policías y manifestantes / Facundo Pastor se defendió tras el durísimo cruce con Eduardo Feinmann: ?Yo soy antigrieta? / Mario Pergolini, sobre el futuro de radio Metro: "Se van todos" / Cultivos: renuevan una plataforma para la campaña 2020/2021 / "La puta madre". Una diputada dejó su micrófono abierto en la sesión virtual y sumó otro blooper / Coronavirus en la ciudad: habilitan la apertura de gimnasios, estudios de danza, natatorios al aire libre y ferias artesanales / "Excelente": el desalojo de Guernica fue satisfactorio para el fiscal que coordinó el operativo de esta madrugada / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Más de 2000 ofertas laborales para jóvenes en una nueva feria de empleo digital / MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis descolocó a Germán Martitegui con una desopilante pregunta / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre /

14 de octubre de 2020
Murio Raúl Portal a los 81 años

Portal fue un ícono de la TV de los 80 con Noti Dormi.

El periodista y conductor, creador de grandes clásicos de la TV en los años 80 y 90. En la última etapa de su vida se mantuvo alejado de los medios por problemas de salud.

A los 81 años murió el periodista y conductor de radio y televisión Raúl Portal. Desde hace tres años, a causa de una serie de accidentes cerebrovasculares, su salud comenzó a deteriorarse y no pudo seguir trabajando.

En junio de este año, en pleno confinamiento por Covid-19, debió ser internado. En ese momento fue hisopado luego de presentar un cuadro de fiebre y neumonía, pero dio negativo de coronavirus.

Según informó su esposa, Lucía, no habrá ni velatorio ni entierro, por pedido del propio Portal. La familia respetará su voluntad y, en los próximos días será cremado.

Portal, un nombre clave en la TV argentina, fue conductor y cerebro de grandes propuestas y éxitos televisivos como Perdona nuestros pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas.

Comenzó a tomar trascendencia en la TV en el programa Semanario insólito (1982 y 1983, por Argentina Televisora Color, ATC), un programa que combinaba humor con noticias, formato que estalló en la televisión argentina de los ochenta. Allí compartió escena con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra.

Fue el creador de Noti-Dormi, también en ATC. Luego, en Robocopia, junto a Becerra, fue pionero del formato que luego popularizó en Perdona Nuestros Pecados, más conocido como PNP (1994-2002), cuya producción estaba a cargo de su hijo Gastón Portal. Y marcó un camino en el formato de programa en base a archivo de imágenes.

En aquel programa fue acompañado por la debutante Federica Pais y luego por Mariana Fabbiani, quien luego fue su nuera. Este programa debutó en ATC y luego pasó por las pantallas de Telefe y Canal 13.​

Otra de las facetas por las que se hizo conocido fue la de ferviente militante del cuidado animal. Portal estuvo vinculado a la protección y tenencia responsable de las mascotas con su programa El Portal de las mascotas que se emitió por Telefe entre el 2001 y 2002, pasó a Canal 9 y luego a América (2006).
Por ese ciclo obtuvo el Martín Fierro en la categoría "Mejor programa de servicios" en el año 2001.

Portal también desarrolló, paralelamente a la televisión, una importante carrera en la radio, donde debutó en 1970. A lo largo de varias décadas estuvo al frente de distintos programas en Radio Mitre, Radio El Mundo y el Radio Argentina, entre otras emisoras.

Sin embargo, más cercano en el tiempo, fue protagonista de una escandalosa polémica por presentarse como un férreo defensor del cura católico Julio César Grassi, fundador de la obra "Felices los niños", sobre quien pesaban varias denuncias de abuso de menores en su contra.

En ese entonces Portal emprendió una cruzada personal en los medios para defender al acusado, a quien consideraba inocente a pesar de que la justicia argentina lo había encontrado culpable: finalmente condenó a Grassi a 15 años de prisión. Ese fallo fue confirmado en tres ocasiones por tres cámaras diferentes.

Nacido en septiembre de 1939, Portal también tuvo una participación bastante polémica como funcionario público, en una etapa previa a la radio y la televisión, antes de hacerse más conocido mediáticamente. Durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía en 1969, se desempeñó como Jefe de Prensa del Ministerio del Interior.

Su período de mayor visibilidad en los medios fue en la década del '80 y del '90, cuando desde sus programas se destacó como un gran creador de frases y palabras insólitas que se hicieron muy populares, entre ellas, manochanta, currandero, parapsicolocólogo, caracúlico, y expresiones como ¡mboheio!, ¡hop hop! y ¡Jurujujaja!.

En la última etapa de su vida se mantuvo alejado de los medios, afectado por distintos problemas de salud.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet