• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con agresiones a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos /

15 de octubre de 2020
Fernandez : 'reconstruir YPF' se necesita a la empresa 'más viva y más fuerte'

Se proyecta un ahorro de divisas por 5629 millones de dólares.

El presidente de la Nación puso en marcha el denominado Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo, la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023, cuyo objetivo es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, y potenciar el empleo. 

“Ponemos en marcha otra vez la economía hidrocarburífera promoviendo la producción del gas, y estoy seguro de que vamos a entender cuán importante es que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y que se asocie a empresarios, trabajadores para convertir todo esto en el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos” señaló el mandatario desde la formación Vaca Muerta. 

 

El jefe de Estado también aseguró que “este plan Gas convoca a los actores de los mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más y a darle a la Argentina el gas que los argentinos necesitan para vivir”. 

El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; e Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Río Negro, Arabela Carreras; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti. 

“YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera nacional en materia energética, y la necesitamos más viva y fuerte que nunca” reflexionó, e informó: “En medio de una crisis mundial, llegó la hora de empezar a poner todo en orden con este plan de desarrollo que significa más trabajo pero, sobre todo, garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y producir, y dejar de pensar en importar gas”. 

Al exponer, el ministro de Economía afirmó: “El plan Gas define reglas de juego claras que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo, con una perspectiva de desarrollo federal”. 

Por su parte, el gobernador de Neuquén expresó que “esto permitirá fortalecer nuestras industrias, nuestros hogares y actividades económicas, generando que vengan divisas y dando respuesta a la demanda regional”. Mientras que la gobernadora de Río Negro explicó que “un Estado nacional comprometido con el desarrollo provincial es un respaldo significativo porque hay un involucramiento en estas problemáticas”. 

A continuación, el secretario de Energía destacó que el programa implica “que todos hagamos un esfuerzo. Los trabajadores con su experiencia, las pymes con su dinamismo y su espíritu emprendedor, las productoras con su experiencia en el desarrollo de esta industria, y los gobiernos con sus recursos naturales y planificación”. 

En tanto, el presidente de YPF ponderó que “Vaca Muerta ocupó un lugar importante cada vez que analizamos las soluciones económicas para la Argentina”, y aseguró: “YPF ha hecho las mayores contribuciones, con una puesta a punto excepcional, para extraer petróleo y gas” en Vaca Muerta. 

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 apunta a sustituir 18 mil millones de m3 de gas, que son actualmente importados, a través de una inversión de 5 mil millones de dólares por parte de las empresas productoras. 

De esta forma, mediante un esquema de trabajo público privado, se proyecta un ahorro de divisas por 5629 millones de dólares, y un ahorro fiscal equivalente a 1172 millones. Asimismo, se prevé un incremento en la recaudación estimado en 2525 millones de dólares, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, y la incorporación de tecnología con valor agregado nacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet