• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga / Sebastián Vignolo hizo un llamativo pedido para la próxima transmisión de Boca ante Internacional de Brasil / En vivo. Barcelona-Real Madrid: comienzo frenético, con goles de Valverde y Ansu Fati / De las vías del tren a goleador de Atlas. Alejandro Fantino se sorprendió con la fuerte historia de Wilson Severino / Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / IFE 4: qué dijo la titular de Anses sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / West Ham-Manchester City, Premier League: golazo de chilena de Antonio y apenas un tiempo del Kun / Fabian Núñez: "Kamala Harris va a tener más poder que ningún otro vicepresidente en EE.UU." / Encuesta: aumenta el pesimismo sobre la economía y el reparto de culpas gira hacia Alberto Fernández / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Tristán de Acuña: cómo es vivir en la isla habitada más remota del mundo / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración /

16 de octubre de 2020
Los precios se acomódan al dólar y no paran de subir

Hay escasez de determinados materiales de construcción y subas en alimentos, como las carnes y algunas verduras y frutas.

Las carnes registran alzas en todas sus variantes. Hay electrodomésticos como los acondicionadores de aire con suba del 30%.

El aumento del dólar y la consecuente devaluación del peso, motivó que en distintos sectores de la actividad local comenzaran a reflejarse comportamientos propios de la inestabilidad económica que se vive, que se traducen en un mayor dinamismo en el aumento de precios, dispersión de valores, escasez de determinados productos y la desaparición del mercado de otros, relacionados en mayor medida con la cotización de la moneda norteamericana.

La suba de precios adoptó en determinados rubros una dinámica semanal y en otros, casi diaria. En primer término, en el caso de la carne vacuna, supermercadistas señalaron que “viene subiendo, poquito, pero todas las semanas aumenta entre un 2 y 3%. Venimos absorbiendo el alza, pero no por mucho más”, indicó Juan, propietario de un negocio.

 

A su vez, otra alternativa como la carne de pollo tuvo un incremento del 16% entre el 2 de este mes y este jueves 15. El cajón de 20 kilogramos que ofrecen determinados distribuidores pasó de $1.800 a $2.100, pero hay marcas que llegaron a $2.300, según lo confirmaron desde negocios minoristas y desde una de las firmas mayoristas de la zona sur de la ciudad. Por ejemplo, el kilogramo de milanesas hoy se vende entre $200 y $250. El kilogramo de filet entre $250 y $300. El kilogramo de pollo entero, entre los $150 y $180.

También aumentó la carne de pescado. “Nosotros vemos que cada semana sube el precio, ahora con el dólar a $170 y el aumento de combustibles que se viene, nuestros proveedores ya anuncian otro aumento la semana próxima”, indicó Roberto Pellicer, dueño de una pescadería. Un kilogramo de hamburguesas de merluza ronda los $470.

 

Por otra parte, desde una casa de electrodomésticos, Alberto, gerente de compras de ese negocio indicó que “en esta temporada, los precios de los acondicionadores de aire ha subido un 30% porque muchos de los componentes que llevan los aparatos son importados, con lo cual al tener una fuerte relación con el dólar nuestros proveedores los aumentan. La situación está complicada porque no sabemos cómo haremos para vender”. Un aparato de 3.000 frigorías hoy cotiza en el orden de los $45.000. En los corralones de materiales para la construcción, el precio de un insumo clave como el cemento registró un nuevo incremento. Aumentó en estas últimas dos semanas desde los $620 por bolsa en primera marca, hasta los $720. Un alza del 13% en 15 días y con al menos 3 cambios de precio en ese lapso.

Una fábrica de primera línea de aberturas de aluminio, les informó este jueves a todos sus clientes que “estamos con problemas crecientes en el abastecimiento y se complejiza el poder contar con insumos para la elaboración de productos” indicaron a lo cual “se suma la incertidumbre reinante en materia económica por lo que no podemos recibir pagos como anticipo que congelen precios. Los pedidos se facturan a la lista de precios vigente al momento del despacho”, indicó el gerente de ventas de esa fábrica.

Una situación particular se planteó a un cliente que pidió un presupuesto de dos puertas ventanas de aluminio corrediza de 2x2 metros. El presupuesto que le pasaron desde un negocio local fue de $47.773 cada unidad. Pero, la misma puerta ventana en un sitio de compras on line, mostraba un precio de $18.000.

Asimismo, Ramon G, propietario de un corralón, señaló que hay productos que desaparecieron del mercado. Por ejemplo, las chapas de zinc. También determinados tipos de perfiles de hierro que se utilizan para construcción en seco.

“En todos los rubros de materiales para construcción está sucediendo algo similar, no reciben pagos anticipados, se demoran las entregas de mercadería y hay aumentos de precios”, señaló Sergio, propietario de una empresa dedicada a la venta en este sector.

Otro caso particular es el de las frutas y verduras. Por estos días, un kilogramo de tomates se vende a $150 el kilogramo. Igual cantidad de manzanas, cotiza a ese mismo precio. A su vez, un kilogramo de bananas cotiza entre los $80 a $100. Un kilogramo de papas, cuesta entre $40 a $50. En el caso del tomate, su valor está casi un 40% de lo que costaba hace un mes. En las manzanas, el aumento también es similar.

El dólar blue llegó al récord de $171 y el turista subió a $136,93

El dólar blue volvió a subir con fuerza este jueves, y cerró en los inéditos $171, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó un récord de 120,7%. En un circuito reducido de negocios, pero con compradores firmes, el billete paralelo avanzó otros $4, en cuevas de la city porteña. “El último endurecimiento del cepo cambiario canalizó, por un lado, una parte de la demanda de ahorristas ‘no sofisticados’ y a la vez generó una contracción de la oferta debido a que impuso trabas para aquellos individuos que se dedicaban a hacer el ‘puré’ (comprar al oficial y vender al paralelo)”, explicó el economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentó $4,93 (+3%) hasta los inéditos $168,60, por lo que la brecha ascendió al 117,6%. El dólar MEP subió $4,69 (+3,1%) hasta los $154,97, su nuevo récord histórico. En este caso, el spread con el mayorista se ubica en el 100%. En el segmento oficial, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, aumentó 6 centavos hasta los $136,93.

La cotización del dólar “de mercado” se ubicará “rápidamente” en un nivel con un piso de $200 y seguirá subiendo debido a que “un Banco Central cada vez más quebrado es promesa certera de más devaluación y más inflación”, sostuvo la consultora Economía & Regiones, dirigida por el economista Diego Giacomini. Al respecto, E&R proyectó que “el dólar de mercado empezará con ‘2’ más rápido de lo que la gente cree”. Tomando el cierre del mercado paralelo del martes ($166), para que la cotización llegue a $200 tendría que subir 20,48%, menos que el 27,69% que subió desde el anuncio de restricciones el 15/9.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet