Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de octubre de 2020

YPF subió sus combustibles en un 3,5% promedio y le seguirán las demás marcas

El aumento estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días.

A última hora del jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. Desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país.

La petrolera YPF aumentó este viernes el precio de los combustibles en 3,5% promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía.

A última hora del jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado informó que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del incremento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

La suba estaba prevista luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días.

En el decreto publicado a principios de mes se dispuso que toda otra actualización se suspenda hasta el 1º de diciembre de 2020. Más allá de la suba del 3,5%, las compañías estiman que los precios tienen un atraso de entre 7% y 8 por ciento.

No obstante, días atrás el Gobierno subió el precio del bioetanol y del biodiesel agregándole presión al valor de las naftas que finalmente terminaron aumentando.

En efecto, se fijó en 32,789 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, y en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel, todos para su mezcla obligatoria con nafta.

La Secretaría de Energía se reconoció que la actualización de los precios del bioetanol y del biodiesel “traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación” económica en la que se encuentra la población, pero cabe mencionar que estos precios se encontraban congelados desde diciembre, por lo que también es complicado el contexto del sector. “De modo que resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”, se explicó en la resolución que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

 

En Salta, al igual que en todo el país, los cambios se comenzarían a implementar en las primeras horas de hoy.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!