• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Todo mal: el Leeds de Bielsa jugó su peor partido en la Premier League y perdió con un gol en contra / Incendios en Córdoba: Sigue la pelea contra el fuego en la aerosilla de Los Cocos / Se robaron más de 300 vacunos: esclarecieron dos casos en campos bonaerenses / Leeds United-Wolverhampton: el equipo de Marcelo Bielsa cayó en Ellan Road y se aleja de los primeros lugares de la Premier League / Vacuna rusa: las primeras dosis llegarían en diciembre a América Latina / Nodio: el peculiar pedido del senador Oscar Parrilli a la defensora Miriam Lewin / Eduardo Feinmann, tras la victoria del candidato de Evo Morales: ?Me alegro, así este nefasto se va del país" / Educación. Qué son los recreos virtuales y por qué fueron claves para los alumnos durante la pandemia de coronavirus /

16 de octubre de 2020
La luz y el gas aumentan las tarifas en diciembre

Las facturas de luz y gas están congeladas desde abril de 2019.

El Gobierno confirmó que en diciembre se avanzará sobre un "esquema de transición de tarifas" de luz y gas.

El secretario de Energía, Darío Martínez, ya había prometido una actualización de las tarifas de gas para el fin de año. Pero hoy avanzó un paso más y también confirmó que aumentarán las tarifas de la luz.

A partir de diciembre, se avanzará sobre un "esquema de transición de tarifas". Y según detalló Martínez,el objetivo es "ir logrando que aquel que tenga capacidad de pago pueda pagar el costo" y que para el resto de los casos se destinará un programa "mucho más focalizado de subsidios".

El Gobierno ya había explorado esta idea en el verano, pero luego suspendió todos los planes por la pandemia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora comanda la política energética.

Martínez, confirmó que no se volverá a prorrogar el decreto que congeló las tarifas de energía eléctrica y gas, en una nota con el diario "Río Negro". Las facturas de luz y gas están congeladas desde abril de 2019.

Los aumentos que piensa el Gobierno están en "línea con la inflación", es decir en torno al 30%. Metrogas, la principal distribuidora de gas del país, dice que sus costos subieron un 65%. El ente regulador Enargas consignó que las tarifas tienen un 85% de retraso.

Con los marcos regulatorios totalmente incumplidos, el presidente Alberto Fernández anunció el jueves que "llegó la hora de empezar a poner en orden todo". Su referencia aplicaba a las actualizaciones tarifarias.

Martínez confirmó que habrá un aumento desde diciembre. Todo indica que será hacia mediados de eses mes. “Lo que no podemos hacer es volver a convertir las tarifas en un problema para los argentinos", expresó el funcionario, según "Río Negro". Los incrementos "no van a ir a valores internacionales de manera directa".

Este congelamiento arrancó con Ley de Solidaridad, en diciembre de 2019. Hacia el 20 de junio, se la prorrogó por seis meses más.

En el Gobierno hablan de un aumento para el público que pueda pagarlo, preservando a los sectores "vulnerables". Se cree que podrían hacer una ampliación de la "tarifa social". Sin embargo, hay sectores medios que el Ejecutivo pretendería no aumentar, pero que aún no encuentra la ecuación para evitarlo.

En el sector eléctrico, las distribuidoras deben más de $ 100.000 millones a Cammesa, por retrasos tarifarios.  A agosto, los subsidios energéticos ya superaron los $ 250.000 millones y esa cifra aún no es final. Está, como mínimo, un 66% por arriba de los $ 150.000 millones destinados a ese fin hasta agosto de 2019.

Cammesa captó $ 182.000 millones a agosto. Aunque falta un cuatrimestre, ya sobrepasó todo el gasto en esa categoría de 2019. En agosto del año pasado, estaba en $ 87.000 millones. Es decir que creció más del doble en términos nominales.

Con el plan Gas, la actualización en los precios de los combustibles, y los anuncios de aumentos de tarifas, comienza a vislumbrarse decisiones para corregir todos los atrasos del sector energético.

Los aumentos están tácitamente en línea con el reclamo del Fondo Monetario Internacional, que esta semana demandó al Gobierno argentino un plan económico "creíble". Naturalmente, ningún plan es creíble con tarifas congeladas en un contexto de alta inflación y alto déficit fiscal.

La demanda de gas aumentó un 0,6% en julio, pero está un 12% por debajo de la del mismo mes de 2019. Si se toman los últimos 12 meses, la baja es de 2,6%. "Esto indica que la oferta local reacciona en igual magnitud a la disminución en la demanda local", observa el IAE Mosconi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet