Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

27.1°

SALTA

LOCALES

19 de febrero de 2015

Docentes sin ADEP pidieron el 30% de aumento

Docentes divididos e integrados en la Inter gremial presentaron una contra propuesta que está lejos de la oferta oficial del 20% en cuatro cuotas.El gobierno se aproxima al 25%.

El sector cada vez más partido sin ADP , que se retiró de la negociación y se mantiene en un compás de espera. Los demás gremios formado por AMET, Sadop y UPCN pidió al Gobierno provincial un 30% de incremento salarial y en dos cuotas: un 20% en febrero y otro 10% en mayo y sumado a ello van por más.  

A partir de este año se acordó entre las partes la realización de paritarias semestrales, pero los maestros sostienen que en la paritaria de mitad de año el Gobierno puede ofrecer un porcentaje mucho menor al actual, por lo que su requerimiento actual se basa en una suba para equiparación salarial que les permita sobrellevar el año sin mayores inconvenientes.


Al pedido de aumento salarial luchan por la reducción del tope de horas en tramos de 7 horas por año y que la diferencia de liquidación de las mismas se sume al porcentaje del acuerdo. 

Los maestros de enseñanzas prácticas tienen con el gobierno una deuda que arrastran desde febrero de 2014 hasta la fecha y aún sin resolver.


También requieren que en los recibos de sueldo se elimine los importes  el incentivo y el adicional de Nación y no pagar ganancias. Justificadon el pedido en que las demás provincias de la República no se lo incluye en los recibos. Con el criterio de que el docente tendrá la suma real de bolsillo a vista en el comprobante de cobro.

Otro de los puntos contrapropuestos es que se establezca un valor de hora cátedra diferente para cada nivel, que a las maestras se le pague un adicional por materiales didácticos de $1.000 y que se eliminen las tareas adminitrativas. 

Los docentes representados por los gremios  ADP, ATE y Sitepsa estudian su propuesta a presentar que según dicen no va ser  menos del 30% semestral para afrontar los gastos de una familia tipo con el actual salario que alcanza los $6.500.


Con esta contra propuesta el Gobierno analizará el pedido y el próximo lunes se reunirá con los representantes gremiales de los maestros para ofrecerles un nuevo porcentaje superador, que seguramente podría calcularse en un 25%.

Fuente:FMF

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!