Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:41 -

19.2°

SALTA

LOCALES

16 de octubre de 2020

Designarón al interventor de Aguaray

El funcionario designado llega el sábado al pueblo llevando tranquilidad a los vecinos.

Adrián Zigarán se despeña actualmente como secretario de Participación Ciudadana y de Relaciones con la Comunidad en el gobierno de Gustavo Sáenz.

El actual secretario de Participación Ciudadana y de Relaciones con la Comunidad en el gobierno de Gustavo Sáenz, Adrián Zigarán, será el interventor de Aguaray luego de que el Senado aprobara la intervención del municipio y la remoción de  Jorge Enrique Prado,  quien se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública por el robo millonario de caños del Gasoducto NEA.

El actual funcionario es quien sacó la foto de los camiones que llevaban los caños. 

Zigarán dijo: “Cuando me crucé con el segundo camión, y como me considero un conocedor del norte le tomé fotos y al llegar a la ciudad de Salta lo puse en conocimiento de la situación al ministro de Seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro”. 

Prado se encuentra imputado desde mayo en la causa que investiga la Justicia Federal y que repercutió en el país.

Jorge Prado intendente de Aguaray-salta
También fue acusado por contratar dos abogados con fondos del municipio para que lo defiendan en esa causa y de propiciar acciones que pusieron en riesgo la paz social en el municipio y en la zona, como el corte de la ruta nacional 34 y la amenaza para impedir la normal actividad de la planta de Refinor en Campo Durán.


La ley de intervención al Ejecutivo del municipio del norte salteño fue votada ayer por la totalidad de los 22 senadores presentes, luego que la Cámara de Diputados le otorgara el martes último media sanción con 54 votos a favor y 1 en contra del PO. El proyecto había sido presentado en la Cámara Baja por el diputado del opositor PV, Jesús Villa, en marzo pasado, pero recién la semana anterior el oficialismo admitió la necesidad de apelar al remedio de la intervención.

jorge prado destituido como intendente de aguaray saltaEl controvertido Jorge Prado, calificó como inconstitucional la medida del Senado de apartarlo de sus funciones.

El exintendente Jorge Prado señaló que acudirá ante la Corte de Justicia por entender que no se ajusta a derecho esa medida.

Calificó de inconstitucional lo realizado por el Poder Legislativo advirtiendo que si tiene una causa judicial, no está condenado. No hay una sentencia y el proceso no ha concluido en relación a la causa por la venta de caños del gasoducto del Nea.

En otro orden, consignó que no había conflictos sociales, el municipio no está en rojo, los sueldos y compromisos están al día y en lo político no hay enfrentamientos con el Concejo Deliberante.  No obstante, adelantó ayer que se ajustará a la decisión que dispusieron las Cámaras Legislativas. En la víspera, Prado se encontraba por la tarde en Aguaray para luego decidir concurrir a la capital salteña.

Estaba previsto anoche reunirse con autoridades provinciales. Trascendió que en la fecha mantendría una reunión con el comisionado interventor para darle a conocer la situación del municipio.  Entre los nombres posibles de su reemplazo figura el del exintendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, de reconocida trayectoria en el ámbito  municipal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!