• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing como para jugar otra final de Copa Libertadores / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari /

17 de octubre de 2020
En Argentina son 142.000 bolivianos que votarán este domingo

Del padrón habilitado en Argentina , más del 75% (107.203 personas) se concentra en la región del AMBA

Los resultados en Argentina pueden ser cruciales para el cómputo final ya que las personas habilitadas para votar, representan alrededor del 2% del padrón boliviano total .

Un total de 142.173 residentes bolivianos están habilitados para votar en Argentina en las elecciones generales de Bolivia el próximo domingo, para lo cual se dispusieron 75 escuelas públicas en 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo, Bolivia elegirá presidente, vicepresidente y renovará las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En el primer caso, el candidato ganador debe alcanzar el 50% de los votos o un 40% con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo.

Los resultados en Argentina pueden ser cruciales para el cómputo final ya que las personas habilitadas para votar representan alrededor del 2% del padrón boliviano total y, según informó el Consulado General de Bolivia en Argentina, en general "vota entre un 65 y 70%" de los residentes.
Del padrón habilitado en Argentina , más del 75% (107.203 personas) se concentra en la región del AMBA (Capital Federal y el Gran Buenos Aires) y podrá emitir su voto en 37 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y en 40 en toda la provincia de Buenos Aires.

Además, habrá centros de votación habilitados en Mendoza (5), Jujuy (7), Córdoba (5), Salta (4), Santa Cruz (5), Chubut (2) y Santa Fe, Rio Negro, Corrientes, La Rioja, Neuquén, San Juan, San Luis, Tucumán y la Pampa (1), según información del Órgano Plurinacional de Bolivia.

El Consulado General de Bolivia en Argentina explicó que este año se amplió el número de escuelas habilitadas para votar -fueron 49 en las elecciones anuladas de octubre de 2019-, para evitar grandes conglomeraciones en el marco de la pandemia.

 

Cuando el escrutinio finalice, el acta será fotografiada y enivada de inmediato al Órgano Electoral Plurinacional en Bolivia.

Además, de los delegados partidarios, la Asociación de Defensorías del Pueblo de la Republica Argentina (Adpra) informó este viernes que actuará como veedora en las elecciones, tanto en el país como en Bolivia.

"El objetivo es observar el cumplimiento de protocolo sanitario, la accesibilidad del establecimiento, que se garantice el secreto del voto, el escrutinio y la transmisión de los datos", explicó en un comunicado e informó que en Argentina tendrá presencia en los centros de votación en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Río Negro.
En algunas provincias, como San Luis, la tensión escaló estos últimos días antes de la elección.

El presidente de la Asociación Boliviana de esa provincia, Daniel Paz, denunció ante la prensa local que de los más de 7.000 bolivianos que viven allí, solo estará habilitado para sufragar " el 15% debido a maniobras realizadas por el Gobierno de facto de Bolivia".

Las elecciones generales de Bolivia no solo buscan renovar las autoridades del país, sino cerrar la crisis política e institucional que estalló en el país el año pasado que terminó con la anulación de la victoria presidencial de Evo Morales y un golpe de Estado que lo derrocó y lo forzó a mantenerse hasta este viernes, y en Argentina, en medio de un clima de violencia, represión estatal y mucha movilización en su nación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet