Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

20.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2020

El gobierno necesita identidad y algún logro antes de fin de año

Un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado.

Uno de los indicadores es depenalizar el aborto que podrían agilizar su tratamiento en el Congreso, a pesar de que lo habían postergado para el año que viene.

El gobierno necesita identidad y algún logro antes de fin de año. Por eso el presidente Alberto Fernández busca retomar la agenda política, tras el desgaste sufrido por el manejo de la pandemia y, sobre todo, la crisis económica.

Ya son varios los que le sugieren que el proyecto de despenalización del aborto se lo permitiría y por eso podrían agilizar su tratamiento en el Congreso, a pesar de que lo habían postergado para el año que viene. Desde marzo está lista la propuesta, con pluma de Vilma Ibarra.

Al menos, creen en el Gobierno, sería un sello de identidad y un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado. No resuelve ninguno de los problemas centrales del país, pero sería un salvoconducto que desviaría en algo la atención para tener una agenda por fuera de lo económico y lo sanitario que lo mortifica en demasía.

También ayudaría a romper la grieta en términos políticos, aunque sumergiría a la sociedad en una polarización peligrosa de marchas y contramarchas cuando el virus sigue generando tensión y estrés en el sistema sanitario aquí y allá. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!