• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con agresiones a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos /

18 de octubre de 2020
Bolivia: Comenzó las elecciones: Arce se alza como favorito en medio de un clima tenso

Los candidatos antagónicos dirimen el futuro del país.

El candidato del MAS, Luis Arce, aparece en los sondeos como el probable ganador, aunque deberá alcanzar el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia.

Comenzó la elección presidencial en Bolivia. Un total de 7.332.925 bolivianos están habilitados para votar en estos comicios. Los centros electorales abrieron esta mañana para elegir presidente y otros cargos.

Bolivia se encuentra atravesado por la crisis económica y el coronavirus. El presidente depuesto, Evo Morales, anunció que seguirá la elección en su domicilio en Buenos Aires, y no podrá votar debido a la inhabilitación impuesta por el Gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez.
Luis Arce, aparece en los sondeos como el probable ganador, aunque deberá alcanzar el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia de su seguidor para ganar directamente en esta primera vuelta. La segunda vuelta, en caso de necesitarse, está convocada para el 29 de noviembre.

El segundo en las intenciones de voto es el expresidente Carlos Mesa, candidato de Conciencia Ciudadana. El tercero, es el exprefecto de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho, que se postula por Creemos.

El resto de los candidatos son Chi Hyun Chung, del Frente para la Victoria; Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviana, y María de la Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ayer que no utilizará el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y únicamente se remitirá al cómputo oficial.

El TSE reemplazó en marzo de este año el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en el que las actas de mesa se fotografiaban y se remitían por internet para elaborar el escrutinio provisional, por el Direpre, que según las críticas lentifica el proceso y puede propiciar la difusión de resultados parciales que enciendan la mecha de alguna reacción.

El gobierno boliviano desplegó ayer a unos 23.000 policías y militares para reforzar la seguridad de cara a la crucial elección presidencial del domingo, mientras que dueños de comercios tapiaban sus tiendas en La Paz temerosos de que puedan desatarse desmanes.

En La Paz decenas de supermercados, negocios y oficinas protegieron sus fachadas con paneles de lata o madera. En octubre de 2019, en las elecciones que se denunció un fraude a favor del entonces mandatario Evo Morales, hubo fuertes desmanes y la población teme que esta vez ocurran eventos similares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet