Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

18 de octubre de 2020

Chile: multitudinaria manifestación e incendios en una universidad y una iglesia

Incidentes en Chile, a un año del estallido contra Piñera

Por: AFP

Los bomberos trabajan en el lugar para poder apagar el fuego, que ya alcanzó el tercer piso de la institución. El pueblo chileno había convocado una nueva marcha masiva y en paz para este viernes a la tarde.

Una masiva manifestación, en su mayoría pacífica, dio muestra del descontento social en Chile y reavivó las protestas que comenzaron hace un año.

Más de 25.000 chilenos conmemoraron en su mayoría de forma pacífica este domingo en Santiago y otras ciudades del país el primer aniversario de las masivas protestas sociales que estallaron a fines del año pasado contra la desigualdad, que dejaron más de 30 muertos, miles de heridos y severos daños materiales. Durante las protestas, un grupo de encapuchados incendió dos iglesias, una de las cuales se derrumbó producto del deterioro generado por las llamas.

Los manifestantes se reunieron desde temprano en una céntrica plaza de la capital en una concentración que fue ganando fuerza con el paso de las horas.

Golpeando ollas, agitando carteles y pancartas, los participantes llamaban a votar "Apruebo" el próximo domingo en un referendo sobre la posibilidad de escribir una nueva Constitución que reemplace al texto que data de la dictadura militar (1973-1990), una demanda clave de las protestas de 2019.

 

Las manifestaciones e incidentes en Chile vienen desde hace 20 días, y, por el descontento de los ciudadanos con respecto a las políticas sociales y económicas, parece que no van a terminar. Este viernes, se registró una nueva ola de incidentes en Santiago de Chile, a donde más de 200.000 personas se congregaron para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Aunque al comienzo la marcha se dio en paz, esta tarde un grupo de personas incendió una parte de la Universidad Pedro de Valdivia, por lo que 16 dotaciones de bomberos se presentaron para apagar el incendio, que todavía continúa con fuerza. Del mismo modo, saquearon la Parroquia de la Asunción, de donde se sustrajeron bancos para hacer barricadas, lo que provocó la intervención de los carabineros.

manifestantes chileno incendia iglesia
Un grupo de manifestantes incendió una iglesia.
La protesta empezó esta mañana cuando camioneros y estudiantes salieron nuevamente a tomar las calles chilenas, luego de semanas muy violentas. El primer grupo se dirigió hacia La Dehesa, un barrio de clase alta de la capital chilena, donde marcharon para exigir una rebaja en los peajes de rutas y que se anulen sus multas por no pagar sus deudas a las concesionarias privadas que construyeron los caminos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!