Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 11:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de octubre de 2020

Pablo Moyano irá a juicio acusado de liderar una asociación ilícita

Pablo Moyano no quiso responder las preguntas en los anteriores llamadosy va camino al juicio oral.

Entre los hechos delictivos que se le acusan al líder sindical está la reventa de entradas, el hostigamiento a dirigentes de la oposición.... y la recaudación ilegal de los puestos de bebidas y comidas al paso.

La Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Lomas de Zamora pidió, este lunes, la elevación a juicio para Pablo Moyano por, presuntamente, liderar una asociación ilícita de la cual formaba parte la barra brava del Club Atlético Independiente y parte de la dirigencia. El delito tiene pena de hasta 10 años de prisión.

Entre los hechos delictivos que se le acusan al líder sindical está la reventa de entradas, el hostigamiento a dirigentes de la oposición, el cobro ilegal de estacionamiento en las calles aledañas al estadio Libertadores de América, y la recaudación ilegal de los puestos de bebidas y comidas al paso.

 

Pablo Moyano no quiso responder las preguntas y va camino al juicio oral    

La actual es la segunda parte del expediente, ya que la primera fue elevada a juicio previamente y allí esperan para sentarse en el banquillo de los acusados Pablo Bebote Álvarez (jefe de la barra brava de Independiente), y los directivos Héctor Yoyo Maldonado (secretario del club) y el exvicepresidente Noray Nakis.

En la etapa que incluye a Pablo Moyano, hijo de Hugo, el fiscal Sebastián Scalera entiende que tiene pruebas comprometedoras contra el dirigente, motivo por el cual le solicitó a la jueza Brenda Madrid la elevación a juicio.

Entre las pruebas se destacan declaraciones de cuatro barras bravas que acordaron ser imputados colaboradores y aportaron detalles puntuales de cómo se realizaban las acciones fraudulentas. Además, hay escuchas telefónicas que involucran a Bebote Álvarez con Roberto Petrov, exguardaespaldas de Hugo Moyano.

En el dictamen fiscal, Scalera detalló que el acuerdo entre la barra y la dirigencia incluyó la cobertura política y económica para que no haya inconvenientes en la realización de las acciones con las cuales habrían defraudado al club en cientos de millones de pesos.

La jueza Madrid deberá correr el traslado mañana a más tardar, mientras que el abogado de Moyano, el doctor Daniel Llermanos, reiteró que pedirá el sobreseimiento por falta de pruebas

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »