Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

23.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de octubre de 2020

En una plaza acotada el dólar blue cerro a $181

La brecha con el oficial mayorista supera el 130 por ciento.

En el comienzo de la semana, el tipo de cambio del mercado informal continúa subiendo a la espera de los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán.

A la espera de las nuevas medidas económicas que anunciará el Gobierno, el dólar blue sube tres pesos y se ubica en $181 para la venta y $173 para la compra. 

El contado con liquidación (CCL), que se utiliza para girar divisas al exterior, empezó el día con una suba de 2,5% y tocó los $168, para luego cambiar de tendencia y estabilizarse en torno a los $165, mismo precio al que cerró el viernes.
El viernes pasado, el CCL llegó a tocar los $ 172 y luego se derrumbó a $165 en parte por las expectativas en torno a las medidas que anunciará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para aplacar el mercado cambiario.

La brecha cambiaria alcanza el 133,3 por ciento entre el blue y el dólar oficial. El denominado contado con liquidación, que se cursa a través de operaciones bursátiles, cede a 165,46 pesos luego de operarse cerca de los 170 pesos al comienzo de la rueda bursátil.

El dólar MEP o Bolsa, por su parte, sube 1,20% y se ubica en $153,97.

En el segmento oficial, el mayorista abrió con un alza de 7 centavos, que lo lleva a $ 77,59. Mientras que el minorista llega a $83,21. El dólar ahorro o turista, con el recargo del 30% del impuesto PAIS y de 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, se ubica de esta manera en $137,30.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que paga Argentina por endeudarse, sube 1,6% este lunes y llega a los 1419 puntos básicos.

La especulación de los mercados sobre las medidas que anunciará Guzmán apuntan a que será la reducción o la eliminación del parking para girar dólares al exterior. Con el endurecimiento del cepo se estableció una parking de 15 días para enviar divisas fuera del país a través del contado con liqui. 

La última suba en la cotización del dólar informal coincidió con declaraciones del ministro de Economía Martín Guzmán, quien afirmó que el Gobierno cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria.

Además, sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica. Agregó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!