Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de octubre de 2020

Desde hoy comer pán en la provincia cuesta un 15% más

Desde hoy martes, el pan en Salta saldrá más caro.

Por la suba de los insumos, la Cámara de Panaderos informó que desde hoy el pan francés y las especialidades tendrán un aumento promedio del 15%. El pán francés costará $120.

Daniel Romano, presidente de la Cámara que los nuclea, advirtió que las ventas registraron una caída de entre el 30 y 40% durante la pandemia, a pesar de ser un rubro denominado esencial.

"La harina subió entre el 40 y 50%  desde enero hasta ahora, la bolsa de plásticos y de madera en la última semana subieron entre el 7 y 10%. Todos los otros insumos vienen aumentando al ritmo de la inflación", indicó Daniel Romano, presidente de la Cámara de panaderos y afines.

Agregó que los panaderos no están ganando plata y que tratan de mantener el negocio y los puestos de trabajo.

Romano remarcó que la última suba del francés fue en agosto del año pasado, mientras que las especialidades tuvieron un aumento en junio.

"Hacemos todo lo posible para no subir. Ahora con las altas temperaturas la gente consume menos pan, pero no nos queda otra que aumentar. A pesar de que somos una actividad esencial las ventas han caído porque los hoteles, restaurantes y confiterías que son nuestros clientes estaban cerrados", expresó, y agregó: "Hay que sumarle la cantidad de gente que comenzó a hacer pan en sus casas y de los que salieron a vender por la situación económica".

Por último, Romano afirmó que la situación económica del sector es endeble y que vienen arrastrando deudas.

"En algún momento vamos a tener que sentarnos a hablar por una quita de deuda de capital. No vamos a poder pagar porque se suman los créditos que se sacaron para afrontar la pandemia", disparó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!