Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:30 -

13.1°

SALTA

LOCALES

20 de febrero de 2015

Aniversario de la batalla de Salta

Los actos si inician a partir de las horas10:oo, frente al monumento al general Manuel Belgrano para luego trasladarse para el tradicional desfile al monumento 20 de Febrero.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará hoy los actos centrales en conmemoración por el 202° aniversario de la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813. Ese día las tropas realistas fueron vencidas por el Ejército del Norte, comandado por Belgrano, en el curso de la guerra de independencia de la Argentina.

La celebración iniciará a las 10 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial frente al monumento al general Manuel Belgrano en la plaza que lleva el mismo nombre. Allí, el mandatario provincial y autoridades municipales y del Ejército depositarán una ofrenda floral y rendirán homenaje al general con un toque de silencio.

Los funcionarios se trasladarán luego al monumento 20 de Febrero, donde a partir de las 11 se desarrollará el tradicional desfile cívico militar. Las actividades culminarán alrededor de las 13.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!