• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez-Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Newell's-Talleres: final caliente en Rosario y con un cruce fuerte entre los entrenadores Kudelka y Medina / La agenda de la TV del martes: comienzan los octavos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y hay Champions League / Juventus-Ferencvaros, por la Champions League: horario, TV y formaciones del partido de la cuarta fecha / Bahía-Unión, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Estados Unidos: cede Donald Trump y autoriza el inicio de la transición al gobierno de Joe Biden / Argüelles, dueño de Sidus: "Hay que mejorar el sistema tributario bajando impuestos, no aumentándolos" / EE.UU.: el equipo que marca el retorno del establishment al poder / Coronavirus: Athletico Paranaense, con varias bajas ante River por casos de Covid-19 antes del duelo por la Copa Libertadores / Athletico Paranaense-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida / Medialunas, turismo y obras: el menú que Alberto Fernández compartió con el intendente de Mar del Plata / Antoine Griezmann rompió el silencio: lo que Messi le reprochó y qué pasa en Barcelona / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Gasto del Estado: las empresas públicas necesitan $557 millones por día para funcionar / Procurador: Alberto Fernández evalúa llamar a Daniel Rafecas y podría incluir en sesiones extraordinarias el proyecto de reforma kirchnerista / Coronavirus: Inglaterra permitirá el ingreso de espectadores en los espectáculos deportivos / Coronavirus en la Argentina: reportan 120 muertos y 4625 nuevos contagios en las últimas 24 horas / Carballo: el abogado que ama las finanzas y retoma el timón del Banco Macro / Un error en la dosis se convierte en un golpe de suerte para AstraZeneca y Oxford / Nicole Kidman, sobre los efectos de la cuarentena en sus hijas: "Están atravesando muchas emociones" /

20 de octubre de 2020
Subio el sueldo de los estacioneros en un 12%

El aumento promedio total para todo el período 1 abril de 2020-31 de marzo de 2021 es de 21,4%.

El gremio de Carlos Acuña convalidó una suba salarial de 12% y la inclusión al salario básico del bono de $4.000 otorgado por DNU. Cecha espera una nueva reunión para cerrar su propio acuerdo.

Luego del último ajuste de 3.5% promedio en el precio de los surtidores, el sindicato de estacioneros cerró el acuerdo paritario para 2020. 

El sindicato de estacioneros que lidera Carlos Acuña, co-secretario general de la CGT, acordó un aumento salarial del 12% en tres cuotas y la inclusión de los $4.000 de “incremento solidario” otorgados por un decreto de Alberto Fernández al sueldo básico.
El incremento se pagará retroactivo, de la siguiente manera: 4% en agosto del 2020, 4% en septiembre y 4% en octubre.

El bono de $4.000 establecido por el Decreto 14/2020 se incorpora al básico en agosto. “De esta manera, el aumento promedio total para todo el período 1 abril de 2020-31 de marzo de 2021 es de 21,4%, con un compromiso de revisión si la inflación supera en los próximos meses el aumento otorgado”, destacaron desde Fecra.

Como novedad de esta paritaria, los dueños de las estaciones de servicio acordaron con sus trabajadores que si a fin de año el Gobierno nacional decide dar otro aumento por DNU, ese monto será absorbido por los incrementos ya otorgados durante el 2020.

El acuerdo lo firmaron el propio Acuña y los directivos de FECRA y las cámaras AES y CEGNC, para los convenios laborales 521, 317 y 415, respectivamente. El gremialista dilata el acuerdo con Cecha, la confederación que representa a las 4.800 estaciones de país, enrolado en el convenio 371. Con FEC de Julio Alonso cerró dos meses atrás. Ahora acordó con tres entidades más. Pero con Cecha buscar estirar la negociación, aunque fueron los primeros en presentar esta misma oferta. Acuña apunta a debilitar la Mesa Expendedores Unidos, que a pesar de los tres meses de discusión en el ámbito del Ministerio de Trabajo sigue firme. La próxima reunión con representantes de Cecha está pautada para el próximo miércoles 4 de noviembre.
En el acuerdo paritario también se resolvió prorrogar el acuerdo marco de suspensiones artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para agosto, septiembre, octubre y noviembre, en el marco de la pandemia. Aunque las partes estuvieron de acuerdo, este punto debe ser aprobado finalmente aprobado por Trabajo en la homologación.

“Creemos que es un acuerdo razonable para los tiempos económicos que estamos viviendo. Apuntamos a recuperar ventas en los próximos meses a medida que se le gane la batalla al coronavirus y más actividades puedan volver al trabajo. Así como también esperamos que el sendero de incremento de precios en los combustibles acompañe el aumento en nuestros costos”, destacaron los empresarios.
En el marco de la discusión paritaria surgió la idea de armar una “mesa de trabajo” con el sindicato, la Secretaría de Energía de Darío Martínez y las petroleras para analizar la “factibilidad de la apertura” de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo. Esto implicaría cambios por la ropa de trabajo, el día de la mujer, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet