Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación Provincial reinsertará a los alumnos desconectados

El Ministro de Educación Matías Cánepa, estructura la reincersión escolar a los alumnos que hicieron abandono escolar de la clases virtuales.

El Ministerio de Educación de Salta planea desde fines de septiembre salir a buscar casa por casa a unos 6 mil estudiantes del último año de la secundaria que no se conectaron nunca o se conectaron pocas veces y revincularlos con la escuela.

Matías Cánepa, el titular de la cartera de Educación, adelantó hoy que se trabaja en el programa “Acompañar” junto con el Gobierno nacional que busca revincular a aquellos alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con el sistema educativo en este tiempo de pandemia. 

La iniciativa indica que comenzará con los estudiantes del último año del secundario y luego se extenderá hacia los alumnos de los otros cursos y grados.

“En este tiempo hay muchos chicos que practicaron y continuaron con su trayectoria pedagógica. Siempre en el marco de esta pandemia y con los objetivos pedagógicos planteados para este contexto”, dijo el funcionario, “hay otros chicos que no se han podido conectar con la escuela. Son a esos alumnos a los que vamos a ir a buscar” agregó.

Volvió a remarcar que se va a comenzar con los estudiantes del último año del Nivel Secundario, “porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario”.

Cuando se anunció por primera vez este programa, la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo expresó: "Son aproximadamente 12 mil alumnos del último año y estamos pensando en una estrategia que abarque a la mitad". 

Esta tarea sería llevada adelante por los denominados acompañantes educativos del área de Políticas Socioeducativas y los municipios. Lo cierto es que el plan todavía no se llevó a cabo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!