Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

22 de octubre de 2020

Luis Etchevehere denunció que una funcionaria nacional durmió en el campo usurpado por gente de Grabois

El ex ministro de Agricultura señaló que Gabriela Carpineti, pasó la noche junto a los más de 100 personas en su campo en La Paz, Entre Ríos.

El ex Ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, denunció que una funcionaria del gobierno nacional pasó la última noche dentro del campo perteneciente a su familia en la localidad de Santa Elena, La Paz, Ente Ríos, en compañía de los presuntos usurpadores comandados por Juan Grabois.

El ex titular de la Sociedad Rural Argentina denunció en las redes sociales y ante las cámaras del canal de noticias TN que Gabriela Carpineti, integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acompañó a los “usurpadores” durante toda la última noche dentro del campo y acusó de manera directa al presidente Alberto Fernández por su presunta complicidad en el conflicto que el ex funcionario mantiene con su hermana Dolores Etchevehere por una porción importante del campo heredado de su padre en La Paz.

“Una de las personas que estuvo en la toma es Gabriela Carpineti, de la Secretaría de acceso a la Justicia del Ministerio de Derechos Humanos. También había otras personas. Una que se presentó como fotógrafo, periodistas y otras personas más. Todos invocando el carácter de funcionarios públicos nacionales. O sea, lo grave de acá es que hay funcionarios públicos nacionales participando de la toma. Esto quiere decir que el señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierra en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios”, denunció Luis Etchevehere.

Pocos minutos antes, el propio ex ministro de Agricultura había realizado una sentencia similar mediante dos posteos en Twitter.

Carpineti tiene 35 años, es abogada y fue nombrada en abril como Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para Acceso a la Justicia en la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se trata de una reconocida abogada en causas por los derechos populares muy ligada al área laboralista de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comandada por Juan Grabois, y de la CTA.

Asimismo, Etchevehere denunció que Sebastián Correa, referente del CTEP de Santa Fe y con vínculos cercanos al Gobierno Nacional, también permaneció la noche junto a representantes de la organización social dentro de la finca de su familia.

“Eran las 1.30 o 2 de la mañana. Quisieron salir del campo y cuando la policía les pidió que frenaran para requisar el auto, que es la condición que dio el fiscal, se negaron los integrantes de los tres vehículos y volvieron a entrar”, denunció Etchevehere.

La familia Etchevehere mantiene desde hace semanas un conflicto interno debido a la propiedad de la finca Casa Nueva. De un lado, el ex titular de la SRA junto a dos de sus hermanos y a su madre defienden que ellos son los únicos dueños, tras haber finalizado en 2018 el juicio por la herencia del padre. Por el otro, la hermana restante Dolores Etchevehere asegura que un 40 por ciento del campo es suyo y que piensa “donarlo” a organizaciones populares para un trabajo de las tierras sustentable.

Mientras decenas de representantes de los organismos sociales comandados por Juan Grabois se instalaron dentro de la finca, con el permiso de Dolores, el resto de la familia lucha por expulsar a los presuntos usurpadores.

 

La custodia policial presente en la entrada del campo "Casa Nueva", donde se intenta evitar un enfrentamiento entre productores rurales y los usurpadores

El miércoles a las 16 de la tarde comenzó una audiencia judicial para definir la denuncia presentada por la familia del ex ministro del gobierno de Mauricio Macri. La reunión fue encabezada por el Dr. Raúl Flores, Juez Subrogante del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz y por el Agente Fiscal, Dr. Oscar Sobko. Luego de varias horas de debate, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 12, cuando las partes deberán incorporar la prueba que han ofrecido presentar.

Además de la denuncia de Luis Etchevehere sobre la presencia de Carpineti en su rol de funcionaria nacional junto a los usurpadores, causo sorpresa también la aparición de los nombres de Victoria Donda, la titular del INADI, y de Daniela Verón, abogada del Ministerio de Justicia, en el acta que se firmó entre todas las partes para dar lugar al cuarto intermedio

El acta donde se resolvió el cuarto intermedio, que contiene las firmas de Gabriela Carpineti y Daniela Verón y donde se confirma la presencia virtual de Victoria Donda

El acta donde se resolvió el cuarto intermedio, que contiene las firmas de Gabriela Carpineti y Daniela Verón y donde se confirma la presencia virtual de Victoria Donda

Donda participó de la audiencia mediante una videoconferencia y su presencia respondió a la convocatoria de productores rurales de Entre Ríos llamada “Fuera Grabois de Entre Ríos”, pueda llegar a constituir el delito de intimidación o amenazas.

La convocatoria incitaba a los productores a acudir a la entrada del campo de la familia Etchevehere con “jinetes, tractores y camionetas”, para así persuadir a los usurpadores de abandonar la finca.

Por su lado, Dolores Etchevehere dialogó con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos y volvió a acusar a su hermano Luis Miguel de corrupto y mafioso.

“Acá no hubo ninguna irrupción, yo ingresé en mi casa (...) Yo no les impido a mis hermanos que ingresen, pero si ellos pueden estar, yo también”, afirmó Dolores.

Y agregó: “Vamos a trabajar estas tierras de manera sustentable y sana (...) Si tu hermano es un matón, corrupto y mafioso, no hay que perdonarlo por esa afiliación”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!