Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de octubre de 2020

Gustavo Sàenz visitò la terapia intensiva del Papa Francisco

Lo acompañaron en la recorrida el diputado nacional, Miguel Nanni y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

El mandatario remarcó que la ampliación realizada permitió reforzar el servicio para la atención de pacientes con coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz se interiorizó del funcionamiento general del hospital Papa Francisco, especialmente de la unidad de terapia intensiva que en las últimas semanas sumó más camas, con 31 operativas actualmente. La ampliación realizada permitió reforzar el servicio para la atención de pacientes con coronavirus. Lo acompañaron en la recorrida el diputado nacional, Miguel Nanni y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi. 
 
El Papa Francisco fue transformado en centro de referencia COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La inversión realizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura eleva el nivel de respuesta: “Como siempre digo es una inversión y no un gasto, y es lo que la salud pública necesitaba”, indicó el gobernador Sáenz.

“Soy un agradecido de todo el sistema por su esfuerzo tan grande”, indicó el mandatario mencionando a médicos, enfermeros, camilleros y a todo el personal de la salud. En este punto, hizo mención al trabajo que se lleva adelante para “descentralizar la salud y que la gente pueda ser atendida dignamente en sus lugares”, con fuertes inversiones en hospitales cabeceras y otros establecimientos. 

En la recorrida, el mandatario dialogó con el personal quienes agradecieron su visita porque “para nosotros es muy importante y un respaldo a lo que hacemos”. 

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho indicó al gobernador Sáenz las características de la obra de ampliación realizada en el hospital como en la escuela 4811 Crucero Ara General Belgrano que también en el inicio de la pandemia fue reacondicionada para la internación de pacientes leves y moderados. El establecimiento educativo está ubicado al frente del Papa Francisco y también fue recorrido por el mandatario.

Ricardo León, jefe de terapia intensiva, fue quien informó sobre el funcionamiento de esa unidad y destacó la importancia del esfuerzo oficial para dotar a los centros asistenciales de nuevas herramientas para hacer frente a esta situación.

También participó de la visita en barrio Solidaridad, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!