Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2020

Boca le gana con facilidad a Caracas

Bocasupera 3 a 0 al conjunto venezolano.

Con un gol de Lisandro López y los dos restantes de Carlos Tevez. El xeneize juega con la tranquilidad de haberse asegurado previamente el primer lugar rumbo a los octavos de final.

Boca Juniors vence a Caracas, de Venezuela, por 3 a 0, al cabo del primer tiempo del encuentro que disputan en la Bombonera por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con un gol de Lisandro López y los dos restantes de Carlos Tevez.

El xeneize juega con la tranquilidad de haberse asegurado previamente el primer lugar rumbo a los octavos de final. 

Caracas tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador pero el arquero Esteban Andrada le atajó el pena a Hernández, a los 13 minutos de comenzado el partido.

Boca recibió a Caracas con la garantía de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H. Sin embargo, Miguel Ángel Russo no realizó grandes modificaciones y apostó por sus titulares habituales para que lleguen con rodaje a la siguiente fase y al inicio del campeonato doméstico.

El atractivo del encuentro estuvo en la segunda plaza hacia la instancia de los 16 mejores, ya que el equipo venezolano tenía sus posibilidades, al igual que Libertad de Paraguay, que recibió en su casa a Independiente de Medellín.

El duelo en La Bombonera se inició con un Xeneize dañino por la banda derecha a través de las sociedades que podían gestar Eduardo Salvio con Julio Buffarini, pero el Caracas no se dejó amedrentar por la potencia local y amenazó con remates de media distancia a cargo de Kwaku Bonsu Osei.

Durante los movimientos iniciales los dirigidos por Noel Sanvicente sintieron dos golpes que condicionó el destino del pleito: en Paraguay, Adrián Martínez ponía a Libertad en ventaja y en Buenos Aires Robert Hernández no pudo con la solidez de Esteban Andrada en un penal que sancionó Christian Ferreyra por una mano de Buffarini dentro del área.

La jerarquía del arquero expuso el gran presente que tiene el arquero que volverá a ser convocado por Lionel Scaloni para las próximas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Además, unos instantes después Carlos Tevez estrelló un disparo contra el travesaño que dejó temblando la valla defendida por Beycker Velázquez. Con el correr de los minutos, el dueño de casa también se adueñaba del partido.


Así, en un tiro de esquina ejecutado por Cardona, Lisandro López ganó en territorio ajeno y festejó el 1 a 0 para que Boca se afiance más que nunca a la punta de su grupo. La pasividad defensiva de la visita facilitó el trabajo del central. Y en la jugada siguiente Guillermo Pol Fernández construyó una pared con Salvio y sacudió de media distancia para demostrar que el Xeneize no se conformaba con la mínima diferencia.

Sobre la media hora el Apache confirmó la tendencia del espectáculo. En un contragolpe perfecto, el capitán con la bandera azul y oro empujó para concretar el 2 a 0. A partir de ese momento, el aroma a goleada ya se percibía por todo el estadio. Y antes de llegar al descanso Carlitos Tevez volvió a celebrar: 3 a 0.

 

A partir de allí, Boca fue dueño y señor del juego a tal punto de marcar tres goles en menos de 20 minutos.

Las formaciones:

Boca Juniors

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.


Caracas

Beycker Velázquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco.

DT: Noel Sanvicente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!