Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de octubre de 2020

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores

Sorteo complicado para los argentinos en los octavos de la Libertadores

El conjunto dirigido por Miguel Russo será rival del Inter de Porto Alegre que comanda el Eduardo Coudet. Los de Marcelo Gallardo se medirán con Athletico Paranaense.

Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estaban los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implicaba que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.

Podrían enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía y los primeros definían sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Liga de Quito chocará con Santos de Brasil; Independiente del Valle se medirá con Nacional de Uruguay; y, Delfín de Manta enfrentará al brasileño Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores, según deparó el sorteo de los cruces este viernes

Tras la finalización de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, hoy se realizó el sorteo de los octavos de final en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay, y quedó definido el cuadro de la competencia hasta la gran definición. Cinco equipos argentinos participaron de la fase anterior. Dos quedaron en el camino (Defensa y Justicia, que seguirá en la Sudamericana, y Tigre, eliminado de todo) y los otros tres avanzaron (Boca y River como primeros, Racing como segundo).

Copa Sudamericana: los cruces de Independiente-Atlético Tucumán, los cruces de Vélez, Lanús, Unión y Defensa y Justicia, cómo quedó el cuadro de la Fase 2 y el fixture hasta la final

El sorteo no solo determinó los cruces, sino también el ordenamiento de las llaves hasta la final. ¿Qué determinó el azar para los clubes argentinos?

copa libertadores cruce argentinoLa Conmebol realizó en Paraguay el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y a los tres argentinos en carrera, BocaRiver y Racing, le tocaron rivales brasileños en la serie que se jugará en la segunda mitad de noviembre.

El sorteo marcó una primera certeza: Boca y River solo se encontrarían en la final. Por otro lado, los tres clubes nacionales se medirán contra conjuntos brasileños, porque los xeneizes chocarán ante Internacional de Porto Alegre, los millonarios jugarán con Atlético Paranaense, mientras que Racing se enfrentará ante Flamengo.


Ahora bien: la minillave de la parte izquierda inferior asoma durísima, porque en cuartos de final se encontrarán los vencedores de Racing-Flamengo e Inter de Porto Alegre-Boca. A priori, a River se le presenta un panorama más accesible, porque en el caso de que supere a Paranaense, se medirá con el ganador de Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional. El equipo de Marcelo Gallardo encontrará un escollo más duro en una hipotética semifinal ante Palmeiras (Brasil).

Boca como River definirán sus series como local, mientras que la Academia tendrá que resolver el duelo mano a mano con Flamengo en Río de Janeiro

El cuadro definido con los cruces

Guaraní-Gremio
Independiente del Valle-Nacional de Montevideo
Delfín-Palmeiras
Inter de Porto Alegre-Boca Juniors
Racing-Flamengo
Libertad-Jorge Wilstermann
Athlético Paranaense-River Plate
Liga de Quito-Santos

Guaraní (Paraguay) vs. Gremio (Brasil)Independiente del Valle (Ecuador) vs. Nacional (Uruguay)Delfín (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil)Internacional (Brasil) vs. Boca Racing vs.Flamengo (Brasil)Libertad (Paraguay) vs,Jorge Wilstermann (Bolivia)Atlético Paranaense (Brasil) vs. RiverLiga Deportiva Universitaria (Ecuador) vs. Santos (Brasil)

Imagen

Las fechas de los octavos de final

Ida: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembreVuelta: martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre

Las fechas de los cuartos de final

Ida: martes 8, miércoles 10 y jueves 11 de diciembreVuelta: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre

Las fechas de las semifinales

Ida: martes 5 y miércoles 6 de eneroVuelta: martes 12 y miércoles 13 de enreo

La fecha y la sede de la final

Partido único: entre el 20 y el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!