Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de octubre de 2020

Llegó el primer vuelo con personas exceptuadas

El primer vuelo llega con un 75% de asientos ocupados.

Un Boeing 737-800 de la empresa Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto provincial, desde Buenos Aires, a las 20.15 con 121 personas y partió con 86 pasajeros.

Siete meses tuvieron que pasar para que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta vuelva a ver la llegada de un vuelo regular de cabotaje. Este viernes fue el gran día y como consecuencia fue grande la emoción de las personas que esperaban para recibir a sus familiares o seres queridos. 
Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron el jueves los primeros destinos que recibieron vuelos de cabotaje. Este viernes fue el turno para Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Con la llegada del primer vuelo pasadas las 20  se restablecieron los viajes regulares de Aerolíneas Argentinas a Salta, tras 7 meses sin actividades normales, hoy volvió verse movimiento en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.

El vuelo comercial AR1450 trae una esperanza para la provincia que acostumbraba a tener 118 frecuencias semanales:  tripulantes, empleados y ciudadanos salteños volverán a sus trabajos, dando fin a una de las etapas más duras para el rubro.

primer vuelo a salta luego de 7 meses

Aunque el avión cuenta con capacidad para 160 pasajeros, son 121 las personas que saldrán desde Buenos Aires hacia el aeropuerto que se encuentra a siete kilómetros del centro salteño. El aterrizaje está programado para las 20.15.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares fueron suspendidos desde el 20 de marzo, generando una crisis sin precedentes en el sector aerocomercial. 
ingreso primeros pasajeros salta

El Gobierno nacional decidió habilitar los vuelos en Argentina solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños incluidos en el Programa Volver a Casa y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) solicitó el pasaje, el certificado de libre circulación y controló la temperatura de quienes llegaron  al aeropuerto Martín Miguel de Güemes provenientes de Ezeiza.
 

Los vuelos sólo están habilitados para las personas exceptuadas quienes deben cumplir con los requisitos establecidos por cada compañía aérea, así, Aerolíneas Argentinas informó que para viajar a Buenos Aires se debe tener la aplicación “Cuidar”, además, sólo podrán ingresar a los aeropuertos los viajeros.

desinfección interna del avión que aterizo en salta
 Aerolíneas Argentinas, la aeronave partió con la cantidad de 86 pasajeros desde el aeropuerto local.

La aerolínea de bandera programó seis vuelos de ida y vuelta para las próximas semanas, los días 23, 25, 26, 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre, y el costo promedio de cada pasaje es de aproximadamente 12 mil pesos.

Protocolos sanitarios

Cuando un pasajero llegue al aeropuerto internacional de Salta, en el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el pasaje y se realizará un control de temperatura.

Para volar, Aerolíneas implementó protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

Entre las recomendaciones se encuentran llegar temprano al aeropuerto, debido a que las medidas preventivas puede requerir más tiempo realizar el recorrido dentro del mismo, y solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.

En la puerta de acceso se controlará la temperatura y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca en todo momento.

En vuelos de cabotaje, la recomendación es llegar con dos horas de anticipación y con el check-in listo, para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado.

Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y en todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas e higienizarse frecuentemente las manos.

El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante, y la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente.
Dentro del avión, el uso del tapa boca será en todo momento, tanto para los pasajeros como para la tripulación. Se limitará al máximo el movimiento dentro de la aeronave y, si es necesario acudir al toilette, se debe verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar fila en los pasillos.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos y como así también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos.

Durante el vuelo, el sistema de filtros utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

ministro turismo mario peña hijo

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, recorrió el Aeropuerto y fue informado sobre todo el protocolo de seguridad que aplicarán las autoridades aeroportuarias en los diferentes procesos que se deben llevar adelante en los momentos de arribo o despacho de un vuelo.

En el caso de las frecuencias que estarán disponibles en esta primera etapa Peña informó que se confirmaron 4 frecuencias semanales, “Los días establecidos para los vuelos serán lunes, miércoles, viernes y domingo”, indicó el ministro.

llega pasajeros primer vuelo salta pandemisEl inevitable abrazo familiar, luego de una larga espera de siete meses 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!