Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

17.8°

SALTA

POLITICA

25 de octubre de 2020

Las elecciones PASO 2021 podrían se suspendidas

El Gobierno nacional en un proyecto que aún no estaría decidido podría suspender las elecciones PASO del año próximo a causa de la crisis del país.

En las últimas horas, fuentes allegadas al Gobierno nacional aseguran que se estaría analizando suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo a causa de la crisis del país y las consecuencias del impacto de la pandemia.

Este proyecto de internas partidarias, que el propio kirchnerismo instrumentó en 2011, serían aplazadas el año próximo. La razón, según las fuentes, sería evitar movilizar a millones de argentinos en dos ocasiones de sufragio, es decir, para las PASO y luego para las elecciones generales. Otro de los motivos que alegarían desde presidencia es la crisis económica y social provocada por los embates del coronavirus en Argentina, lo que evitaría también, según consideran, el gasto de miles de millones de pesos en este comicio interno.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ya lo había indicado en ocasiones anteriores que en noviembre próximo se podrían estar probando vacunas y que, de este modo, para marzo de 2021 ya se podría estar vacunando masivamente en el país. Sin embargo, a juzgar por lo que duran las campañas de vacunación, el proceso podría darse recién en octubre de 2021.

Esta es una arista también que podría ser tenida en cuenta por el gobierno de Alberto Fernpandez, ya que consideran que no sería adecuado habilitar un doble movimiento de la ciudadanía habilitada a votar. Asimismo, estarían considerando que la opinión pública no podría tomar mal esta medida, ya que significaría un ahorro de unos 12 mil millones de pesos que es lo que hoy se calcula, cuesta realizar las PASO.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!