Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de octubre de 2020

Alberto Fernández: 'Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza'

La declaración surge luego de varios días consecutivos de suba de las cotizaciones libre del dòlar.

El presidente reiteró que su gobierno no acelerará la depreciación del peso y cuestionó a las “minorías” que presionan para deslizar el tipo de cambio.

El presidente Alberto Fernández advirtió que "devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza", al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

“La verdad es que nosotros queremos que la Argentina crezca, se desarrolle, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque le pusimos el precio que algunos poderosos necesitan”, agregó

La declaración surge luego de varios días consecutivos de suba de las cotizaciones libre y CCl del dólar y a pocas horas de que el Ministerio Economía anuncie una batería de medidas destinadas a calmar las expectativas de los inversores que tienen exceso de pesos y los canalizan a través de instrumentos financieros que ensanchan la brecha.

Este lunes, el contado con liqui -tipo de cambio que surge tras la compra de acciones en pesos y su posterior venta en dólares en el exterior- inició la rueda en alza. Luego, bajó tres pesos.

La volatilidad es acompañada por presiones emanadas desde distintas oficinas públicas para discontinuar este tipo de transacciones al menos hasta mañana, cuando se prevé que el ministro Martín Guzmán anuncie la licitación de nuevos instrumentos que servirán para canalizar la liquidez con la que cuentan grandes fondos de inversión.

De acuerdo a la visión del Gobierno, ese exceso de billetes es el que genera una presión constante sobre el tipo de cambio. Independientemente de este fenómeno, los especialistas coinciden en que la falta de confianza en algunas políticas oficiales también profundiza la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar.

La aparición de Fernández refuerza el mensaje pronunciado el viernes por el ministro Guzmán, quien planteó: “No vamos a devaluar”.

El Presidente encabezó un acto en Ezeiza, donde se entregaron viviendas sociales y se renovaron las críticas para los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además de Fernández y Bielsa, participaron los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

“Vinimos para hacernos cargos de los problemas; muchos quieren desviarnos, dicen que tenemos que atender los problemas de algunas minorías”, señaló el Jefe de Estado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!