Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de octubre de 2020

La provincia avanza en internet por fibra optica

Villada avanza hacia la transformación digital con la colaboración de ARSAT.

La Provincia trabaja en la obtenciòn del servicio de fibra óptica de internet para la infraestructura en el acceso de las políticas públicas principales del Gobierno.


Se firmaría en los próximos días, un convenio entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará en acortar la brecha digital en la Provincia, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

A través de un encuentro virtual, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con los directores de ARSAT y  ENACOM, Facundo Leal y Gonzalo Quilodrán, respectivamente.

Al respecto el funcionario provincial expresó que “la Provincia está trabajando en hacer lo que en mucho tiempo no se hizo, que es poder construir una buena infraestructura de base para que el internet, la comunicación de voz, actividades relacionadas a la telemedicina, y otras tantas cosas sean una realidad”.

Agregó que “Salta no ha logrado construir una infraestructura de fibra óptica suficiente como para brindar servicios en un territorio extenso, y esto ha sido fruto de no instalar este tema  dentro de las políticas públicas principales del Gobierno”.

Sobre la reunión Villada informó que “hemos avanzado en la firma de un convenio marco entre la Provincia y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, para poder recibir inversión a través de la Red Federal de Fibra Óptica”.

Por último el Ministro aseguró que “los cimientos no son buenos, tenemos que tener una infraestructura básica, y a través del trabajo en conjunto entre la Provincia y Nación, podemos generar las condiciones para transformar a Salta en una Salta digital”.

Compromiso

Por su parte el director de ARSAT, Facundo Leal expresó “el compromiso desde el Estado Nacional en trabajar junto a Salta para mejorar la conectividad lo que representa, en muchas situaciones, mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Adelantó que en los próximos días se estaría firmando el convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete. Santiago Cafiero.

Por último, Quilodrán del ENACOM  destacó la creación de SALTIC  en el ámbito provincial y aseguró “el acceso a la conectividad es un derecho que se debe garantizar a todos los salteños y salteñas. Internet ya no es solamente un medio para el tráfico de información, hoy está ligada a la educación, a la producción y a la reconstrucción de un tejido social dañado por la crisis económica y sanitaria en todo el mundo.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »