Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

27 de octubre de 2020

La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?

¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado", dijo.

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere se refirió este lunes al conflicto familiar por un campo en Entre Ríos que se encuentra ocupado de manera ilegal, según denuncia, y apuntó al dirigente social, que es abogado de su hija Dolores Etchevehere. "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas: ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?", preguntó.

"Desde el gobierno nacional y provincial están militando esto como que es un conflicto familiar, que se dirimirá en la Justicia, pero nosotros tenemos gente dentro del campo que no nos dejan trabajar con tranquilidad. No tienen ningún papel, contrato o escritura que justifique su presencia", dijo la madre del exministro de Agroindustria durante el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con el programa radial Cara y Cruz, por La Once Diez.

Respecto de la relación de algunos funcionarios con los hechos en el establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, Leonor dijo: "La gente que estuvo del Gobierno acá fue para defender la toma. Esto es una decisión política de tomar una tierra".

"Si [el Gobierno] mira para otro lado, ¿cuántas tomas va a haber la semana que viene? ¿Y la otra? ¿Y la siguiente? La gente del campo está con cadenas tratando de cerrar todo. Nos llegó la información de que Grabois quiere ingresar 2000 personas al campo mañana [por hoy], con casillas de madera", reveló.

Según explicó, las personas que están dentro de su propiedad "están destrozando la casa con picos y palas". "Es un delito y yo no puedo sentarme a hablar con gente que es delincuente. No tienen ningún tipo de documentación. Es una toma y nos están destrozando el campo", sostuvo.

Para Grabois,

Para Grabois, "toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad"

Consultada sobre si esto tendría que ver con el rol de su hijo durante la gestión de Mauricio Macri, Leonor dijo estar "totalmente segura" de eso y agregó que "llegaron a inventarle causas".

"Es un problema de papeles, las escrituras mandan. ¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado", dijo.

Y remarcó la solidaridad dentro del sector: "Hemos recibido mensajes de todos los agropecuarios, desde Río Negro hasta Salta. También recibimos el apoyo de Luis Lacalle Pou [presidente de Uruguay]. ¿Cómo no se dan cuenta en el Gobierno del papelón que están haciendo?".

Y remarcó la solidaridad dentro del sector: "Hemos recibido mensajes de todos los agropecuarios, desde Río Negro hasta Salta. También recibimos el apoyo de Luis Lacalle Pou . ¿Cómo no se dan cuenta en el Gobierno del papelón que están haciendo?".

La ocupación de tierras creció durante la pandemia

"Por supuesto que es un tema político. Yo no pude entrar, están haciendo uso y abuso de nuestras cosas. Es todo una gran mentira, una fábula. Es una persecución real, no quiero ponerme en víctima, solo que la Justicia determine los justificativos de cada uno para estar ahí. Esto no es un conflicto familiar, es una toma, una situación grosera", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!