Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

27 de octubre de 2020

Wal Street cerro en alza selectivo

El Nasdaq subió después de que Microsoft (1,5%) publicara sus resultados del trimestre pasado

Wall Street cerró este martes con altibajos tras verse afectado por la presentación de magros resultados trimestrales, excepto las tecnológicas, y por el aumento de casos de coronavirus.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Las bajas se sustentaron en los temores a un enfriamiento de la economía, originados en los nuevos confinamientos debidos a la pandemia del coronavirus.

Caterpillar (-3,27 %), 3M (-3,13 %), y Boeing (-3,48 %) fueron los papeles más afectados por los resultados de sus balances correspondientes al tercer trimestre.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2,17%), el financiero (-1,91%) y el energético (-1,37%), mientras que bienes de consumo no esenciales (0,58%), telecomunicaciones (0,55%) y el tecnológico (0,52%) cerraron en positivo.

El Nasdaq subió después de que Microsoft (1,5%) publicara sus resultados del trimestre pasado, superando las proyecciones de los analistas.

Las ventas del gigante tecnológico subieron más del 12% y superaron los 37.000 millones de dólares, debido a la mayor demanda de software, para el trabajo y los estudios desde los hogares, como consecuencia de los confinamientos.

El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores a inclinar su apetito por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras online como Shopify (3,5 %) y Amazon (1,7 %), o Zoom Video, utilizado para videoconferencias, que subió más de un 2 %.

Las aerolíneas, por el contrario, sufrieron una importante caída, con un descenso del 3,9% de American Airlines, y de más de un 2% tanto para United como para Delta.

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo, para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes.

En Europa, los cierres y los confinamientos continuaron dominando la escena y las economías están comenzando a mostrar signos de enfriamiento a medida que se aproxima el invierno boreal.

Así el índice Euro Stoxx 50 perdió 1,1% al igual que el FTSE 100 de Londres.

El DAX 30 de Frankfurt cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París bajó 1,8%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 2,1% al tiempo que el MIB de Milán descendió 1,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!