Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:39 -

18.6°

SALTA

FÚTBOL

28 de octubre de 2020

Carles Tusquets: el nuevo presidente del Barcelona

Tusquets designará a los siete miembros de la Comisión Gestora que regirá en estos días los destinos del club.

Carles Tusquets, banquero y empresario de profesión, será él el titular de la Comisión Gestora que se hará cargo de la institución y convocará a elecciones.

La renuncia este martes de Josep Maria Bartomeu y toda la Comisión Directiva del Barcelona significó el último capítulo de un desgaste que no tuvo pausa en los últimos tiempos.

La pregunta inmediata de muchos ante la novedad era cómo seguiría la situación en el club catalán hasta que se elijan nuevas autoridades, y las miradas apuntaron hacia Carles Tusquets, será él el titular de la Comisión Gestora que se hará cargo de la institución y convocará a elecciones. Y lo que pocos saben es que antes de hacerse cargo de los destinos del club de Lionel Messi tuvo un vínculo muy especial con Argentina. Más concretamente, con Diego Maradona.

Tusquets, que trabaja como banquero y empresario, es recordado por muchos hinchas blaugranas por haber sido, con 27 años, el dirigente más joven de una directiva que comandaba José Luis Núñez. Se desempeñaba como tesorero.

Fue por esos años que llegó al club, en una operación bomba para la época, Diego Maradona. Barcelona pagó 8 millones de dólares por el arribo del 10 desde Boca, y según cuentan en Cataluña fue clave para concretar el pase el amplio conocimiento de Tusquets del mercado de divisas.

En un perfil realizado por el medio catalán Sport, se destacan los méritos de Tusquets en el sector financiero, donde cuenta con más de cuatro décadas de experiencia.

El empresario será uno de los encargados de designar a los siete miembros de la Comisión Gestora que regirá en estos días los destinos del club. En esa misión lo acompañará, Joan Manuel Trayter Jiménez, síndico de los socios. Entre ambos tendrán que nombrar a cinco representantes más.

Según los estatutos del Barcelona, "la Comisión Gestora debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que le corresponden a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!