Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 10:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

28 de octubre de 2020

El Barcelona gana 2 a 0 al Juventus EN VIVO

El festejo de Lionel Messi y de todo Barcelona por el gol de Ousmane Dembele que abrió la cuenta ante Juventus. Foto: Crèdito Massimo Pinca

El gol llegó después de que un tiro de Dembelé se desviara en un defensor. En el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo G de la Champions League.

Dispuesto no solo a dejar atrás la derrota en el clásico contra el Real Madrid sino a poner una bisagra en una semana convulsionada y barajar de nuevo.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO (OPCIÓN 2)

 

Fueron tres jugadas en un minuto: primero Messi entró al área por el costado izquierdo y con sacó un tiro sin ángulo que tapó Wojciech Szczesny, después Pjanic probó con un bombazo desde afuera que también bloqueó el arquero y finalmente Griezmann capturó el rebote y metió un zurdazo seco que se estrelló en el palo.

Messi es titular en Barcelona en el cotejo ante Juventus, de visitante. (AP)

La actitud era la de un equipo que buscaba dar un mensaje. Y en ese plan, Messi funcionó como eje.

Otra vez Ronald Koeman movió fichas en todas las líneas. Las ausencias de Busquets y Coutinho no sorprendieron tanto debido a sus malos rendimientos en el clásico del sábado y llamó más la atención la salida de Ansu Fati.

Pero la idea del DT de poner a dos punteros con pierna cambiada (Dembélé jugó por derecha y Griezmann por izquierda) y dejar a Messi flotando por el centro y alternando posiciones con Pedri dio frutos en la jugada que abrió el marcador.

El argentino bajó al medio y sacó un cambio de frente cruzado perfecto para Dembélé, que encaró para su perfil, sacó un zurdazo que se desvió en el camino en Federico Chiesa y se metió por encima del arquero.

El gol abrió el juego y despertó a Juventus, que extrañó horrores a Cristiano Ronaldo y todo lo que su impronta genera en propios y extraños. Era Alvaro Morata el que desnudaba la otra cara del Barcelona, la defensiva, en un equipo que sigue rotando marcadores centrales, espera por Ter Stegen y luce frágil cuando lo atacan a fondo. Alcanzaron un par de pelotazos largos al potente delantero italiano para que el equipo de Andrea Pirlo, sin generación de juego, quedara fácilmente cara a cara con Neto.

Habrá tomado nota Koeman: las falencias que supo maquillar en ataque todavía están vigentes en el fondo. Más aún cuando Griezmann sigue sufriendo una mezcla de falta de confianza y fortuna y no logra traducir sus buenas intenciones en goles. Cuando define bien, la pelota no entra y eso enseguida redunda en querer buscar a Messi cuando queda de frente al arco en el área chica.

En un muy buen arranque de Barcelona, Dembélé anotó el 1-0, con algo de fortuna en el remate

En un muy buen arranque de Barcelona, Dembélé anotó el 1-0, con algo de fortuna en el remate 

Al promediar los últimos 45 minutos, los locales se acercaron más al arco de Neto. Barcelona no lo cerraba y sufría por momentos. Ansu Fati ingresó en lugar del autor del gol.

A falta de 16 minutos, Messi condujo un contraataque y habilitó a Griezmann. El zurdazo cruzado del delantero galo besó el palo y siguió camino hacia afuera. La conexión entre ellos estuvo más aceitada en este encuentro.

Los últimos minutos jugó con un futbolista más Barcelona, por la expulsión de Merih Demiral. Y a partir de esa situación, los españoles respiraron un poco. Sobre la hora, Messi liquidó el partido al convertir un penal, tras una falta de Federico Bernardeschi a Ansu Fati. Fue el 2-0 definitivo.

En el último minuto, Lionel Messi anotó el 2-0 de penal y Barcelona festejó el regreso a la victoria

En el último minuto, Lionel Messi anotó el 2-0 de penal y Barcelona festejó el regreso a la victoria 

Barcelona se había presentado en el torneo con una goleada por 5-1 sobre Ferencváros la semana pasada. También Juventus había ganado en Ucrania sobre Dinamo, de Kiev, por 2-0, pero en la Serie A todavía no mostró su habitual poderío y ahora queda relegado a la segunda posición en esta zona.

Ya pensando en la Liga, Barcelona jugará el sábado con Alavés y la Juve el domingo contra Spezia por el Calcio. La semana próxima, en lo que a Champions respecta, los catalanes recibirán a Dinamo Kiev y los italianos (¿ya con Ronaldo? visitarán a Ferencváros en Hungría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »