DEPORTE
28 de octubre de 2020
El Barcelona gana 2 a 0 al Juventus EN VIVO
El festejo de Lionel Messi y de todo Barcelona por el gol de Ousmane Dembele que abrió la cuenta ante Juventus. Foto: Crèdito Massimo Pinca
El gol llegó después de que un tiro de Dembelé se desviara en un defensor. En el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo G de la Champions League.
Dispuesto no solo a dejar atrás la derrota en el clásico contra el Real Madrid sino a poner una bisagra en una semana convulsionada y barajar de nuevo.
HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO (OPCIÓN 2)
Fueron tres jugadas en un minuto: primero Messi entró al área por el costado izquierdo y con sacó un tiro sin ángulo que tapó Wojciech Szczesny, después Pjanic probó con un bombazo desde afuera que también bloqueó el arquero y finalmente Griezmann capturó el rebote y metió un zurdazo seco que se estrelló en el palo.
La actitud era la de un equipo que buscaba dar un mensaje. Y en ese plan, Messi funcionó como eje.
Otra vez Ronald Koeman movió fichas en todas las líneas. Las ausencias de Busquets y Coutinho no sorprendieron tanto debido a sus malos rendimientos en el clásico del sábado y llamó más la atención la salida de Ansu Fati.
Pero la idea del DT de poner a dos punteros con pierna cambiada (Dembélé jugó por derecha y Griezmann por izquierda) y dejar a Messi flotando por el centro y alternando posiciones con Pedri dio frutos en la jugada que abrió el marcador.
El argentino bajó al medio y sacó un cambio de frente cruzado perfecto para Dembélé, que encaró para su perfil, sacó un zurdazo que se desvió en el camino en Federico Chiesa y se metió por encima del arquero.
El gol abrió el juego y despertó a Juventus, que extrañó horrores a Cristiano Ronaldo y todo lo que su impronta genera en propios y extraños. Era Alvaro Morata el que desnudaba la otra cara del Barcelona, la defensiva, en un equipo que sigue rotando marcadores centrales, espera por Ter Stegen y luce frágil cuando lo atacan a fondo. Alcanzaron un par de pelotazos largos al potente delantero italiano para que el equipo de Andrea Pirlo, sin generación de juego, quedara fácilmente cara a cara con Neto.
Habrá tomado nota Koeman: las falencias que supo maquillar en ataque todavía están vigentes en el fondo. Más aún cuando Griezmann sigue sufriendo una mezcla de falta de confianza y fortuna y no logra traducir sus buenas intenciones en goles. Cuando define bien, la pelota no entra y eso enseguida redunda en querer buscar a Messi cuando queda de frente al arco en el área chica.
En un muy buen arranque de Barcelona, Dembélé anotó el 1-0, con algo de fortuna en el remate
Al promediar los últimos 45 minutos, los locales se acercaron más al arco de Neto. Barcelona no lo cerraba y sufría por momentos. Ansu Fati ingresó en lugar del autor del gol.
A falta de 16 minutos, Messi condujo un contraataque y habilitó a Griezmann. El zurdazo cruzado del delantero galo besó el palo y siguió camino hacia afuera. La conexión entre ellos estuvo más aceitada en este encuentro.
Los últimos minutos jugó con un futbolista más Barcelona, por la expulsión de Merih Demiral. Y a partir de esa situación, los españoles respiraron un poco. Sobre la hora, Messi liquidó el partido al convertir un penal, tras una falta de Federico Bernardeschi a Ansu Fati. Fue el 2-0 definitivo.
En el último minuto, Lionel Messi anotó el 2-0 de penal y Barcelona festejó el regreso a la victoria
Barcelona se había presentado en el torneo con una goleada por 5-1 sobre Ferencváros la semana pasada. También Juventus había ganado en Ucrania sobre Dinamo, de Kiev, por 2-0, pero en la Serie A todavía no mostró su habitual poderío y ahora queda relegado a la segunda posición en esta zona.
Ya pensando en la Liga, Barcelona jugará el sábado con Alavés y la Juve el domingo contra Spezia por el Calcio. La semana próxima, en lo que a Champions respecta, los catalanes recibirán a Dinamo Kiev y los italianos (¿ya con Ronaldo? visitarán a Ferencváros en Hungría.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!