Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de octubre de 2020

Gustavo Sáenz y Daniel Arroyo firmaron convenios de $15 millones para la inclusión social

La inversión va proveer maquinarias, herramientas y materiales a pequeños productores y emprendimientos salteños y realizar obras en 37 Centros de Primera Infancia de la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo firmaron convenios para fortalecer proyectos socioproductivos en la provincia y mejorar los espacios destinados a la Primera Infancia. 


“Estos convenios avanzan sobre problemáticas de décadas y que hay que resolverlas, sabiendo que solos los gobiernos provinciales y municipales no podemos resolverlas”, indicó el Gobernador tras la firma de los acuerdos que se realizó en Casa de Gobierno y del que participaron representantes de Nación, Provincia y municipios.


Al destacar el trabajo articulado con el Gobierno nacional y en especial con el Ministerio de Desarrollo Social, Sáenz señaló que “para mejorar la calidad de vida de todos los salteños, se necesita un Estado presente, mancomunado; que trabaje unido”. Añadió que “necesitamos la reparación histórica de este Norte tantas veces olvidado” por las administraciones centrales.


Por ello destacó la importancia de que “estamos buscando soluciones a los problemas prioritarios, pero sin dejar de pensar

 Uno de los convenios firmados por el Gobernador y el ministro nacional destina una inversión de $ 15.771.960 para poner en marcha en Salta, el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Con esto se promueve el desarrollo de pequeños productores y emprendimientos locales en municipios de toda la provincia. “El trabajo es un pilar fundamental porque significa dignidad”, dijo al respecto Sáenz. 

Por otro de los convenios, se financiarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, obras en 37 Centros de Primera Infancia. Se posibilitará contar con espacios seguros, accesibles y de calidad para más de 3200 niños y niñas que integran los 64 CPI en Salta. “Estamos atendiendo a todos los sectores; desde los más pequeños hasta los abuelos, pasando por los jóvenes y adolescentes, dándoles la oportunidad de crecer y desarrollarse”, indicó Sáenz.

Por su parte, el ministro Arroyo reseñó algunas de las acciones conjuntas con el Gobierno de Salta como la entrega de la Tarjeta Alimentar, módulos alimentarios, trabajos con las comunidades originarias del norte provincial, la ejecución del plan Potenciar Trabajo, entre otras.

Arroyo explicó que esta es la segunda etapa de la política social, que gira hacia desde la alimentación al fortalecimiento de la primera infancia, al trabajo y la urbanización.

En esta línea explicitó la necesidad de contar con más espacios para los niños de 45 días a 4 años donde los chicos puedan estar contenidos mientras sus padres trabajan y de universalizar los jardines de infancia de 3, 4 y 5 años.

También se promueve el trabajo a través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social para dotar a proyectos productivos o de servicios locales, de materiales, herramientas, maquinarias, elementos de seguridad y demás insumos.

Arroyo explicó que se trabaja en proyectos de urbanización a partir del recientemente creado Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Además el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Gabriel Lerner firmó convenios específicos  para promover la primera infancia con la asociación civil Los Salteñitos y la intendente de Salta Bettina Romero; el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra y el de Seclantás Mauricio Abán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!