Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de octubre de 2020

Sáenz y el ministro Arroyo visitaron el CPI de Villa Lavalle y la cooperativa Hilos de Juanita

El emprendimiento social y productivo recibirá equipamientos e insumos y el CPI se realizaron obras edilicias para mejorar la atención de los 119 niños que asisten.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo estuvieron en el Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle y posteriormente en la cooperativa de trabajo Hilos de Juanita en Villa Lavalle.

En primer lugar, visitaron el CPI “Juan Galo Lavalle” en Villa Lavalle que da contención a 119 niños de 6 meses a 4 años, donde fueron recibidos por la directora de la institución Ana Puzlo.

El Centro brinda atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a través de estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, detección, asesoramiento y apoyo Psicoterapéutico - Social y fortalecimiento familiar a los niños que encuentran en situación de vulnerabilidad o con necesidades básicas insatisfechas.  

“Pese a la pandemia nunca dejamos de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y en este caso de los más pequeños”, señaló el Gobernador al referirse a las obras ejecutadas en el CPI que implicaron la remodelación del edificio.

Este proyecto se enmarca en el Convenio de Ejecución de Préstamo BID 4229-OC/AR Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de Educación Inicial. 

El propósito es resolver cuestiones como de seguridad, salubridad y calidad de los espacios y por eso se renovó la cubierta total del edificio (techo), cambio total del sistema eléctrico, y mejora de la distribución del servicio de agua.

En tanto, el ministro Arroyo dijo que “la Argentina tiene los mayores niveles de pobreza en los más chicos y por eso para resolver las desigualdades es importante que tengan espacios para poder desarrollarse”.

Posteriormente, en Villa Las Rosas estuvieron en el emprendimiento "Los Hilos de Juanita" para interiorizarse en esta iniciativa socio productiva caracterizada por ser una cooperativa creada y sostenida por mujeres. Allí fueron recibidos por Nancy Guitián, presidente de la cooperativa.  “Son 8 mujeres que son sostén de sus familias y lograron su independencia económica a través de este emprendimiento social. Acompañamos esta iniciativa y celebramos que estas mujeres puedan encontrar su camino a partir de su trabajo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hilos de Juanita confecciona indumentaria profesional e institucional como uniformes para empresas y colegios.

El ministro Arroyo dijo a las integrantes de la cooperativa que para que sigan consolidando su iniciativa, podrán acceder a insumos y equipamiento, a partir de programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”, que suscribieron Nación y Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!