Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

27.4°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2020

Guernica: desalojan el predio y continúan los incidentes

Tras ser desalojados, los usurpadores incendiaron las casillas

Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, Sergio Berni comandó las acciones para recuperar el predio que se encontraba ocupado desde julio.

Luego de dos horas de operativo, el predio fue liberado por completo. Todas las calles que desembocan en el terreno están custodiadas por efectivos de Infantería. Los Bomberos controlaron los incendios que provocaron los mismos manifestantes que fueron desalojados del predio de 100 hectáreas.

Pero poco después de las 7:30, el conflicto se trasladó a la periferia de la toma, con choques de grupos de jóvenes. Mientras se creía que los efectivos tenían controlada la situación, otro grupo de manifestantes no identificado llegó hasta el barrio lindero al predio. Armados con escudos de chapa, palos, botellas y cascotes, se enfrentan a la Policía.

Se cree que los manifestantes pertenecen a grupos de izquierda que llegaron en las últimas horas a la zona para evitar el desalojo.

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento hay más de 30 personas detenidas, entre usurpadores y los militantes que llegaron luego del desalojo para enfrentar a la policía.

Gustavo Ferri, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que “el desalojo terminó" y “no queda gente ocupando”.

El funcionario dijo que hubo algún pequeño enfrentamiento menor dentro del predio, pero admitió que hay serios enfrentamientos en otro sector. “Constaté la presencia de un solo herido, que ya fue asistido por la gente del SAME de la Provincia; y los detenidos son al menos veinte”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!