Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 03:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de octubre de 2020

Juan Grabois apelará el fallo de desalojo de las tierras usurpadas a Etchevehere

Juan Grabois: Los excluidos se inventan su propia solución

El abogado de Dolores aseguró que van a apelar a la medida que los obliga a irse de la propiedad.

El referente social Juan Grabois hará declaraciones públicas hoy a las 15 horas en relación al fallo de la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones María Carolina Castagno, quien resolvió la "inmediata restitución" del campo Casa Nueva a Las Margaritas S.A., empresa de la familia del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

"A las 15 horas daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde Proyecto Artigas", dijo Grabois en sus redes sociales sobre la postura que darán a conocer desde el proyecto agroecológico que citó Dolores Etchevehere para trabajar las tierras del campo familiar.
Grabois es parte de la querella en su rol como abogado. Además, junto con Dolores, coordinaron la asistencia de unas 40 personas que fueron invitadas por la hermana de los Etchevehere al campo. El abogado de Dolores aseguró que van a apelar a la medida que los obliga a irse de la propiedad.
El fallo
"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

En los argumentos de su decisión, en la que estableció el "reintegro inmediato", la jueza dio a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, por lo que se concluye que no es socia accionaria de la empresa Las Margaritas S.A. que preside su madre, Leonor.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de "Casa Nueva" por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere, por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de posesión a la fuerza.

La jueza también destacó que Dolores y varios de sus "invitados" no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A su vez, exigió que se identifiquen a los ocupantes y se deje constancia. Además, dejó establecido que en la restitución de la propiedad solo se haga uso de la fuerza en la medida de lo indispensable.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!