Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

16.1°

SALTA

22 de febrero de 2015

Sergio Berni citado a declarar como testigo ante la fiscal Viviana Fein

La citación es para el próximo martes; el secretario de Seguridad deberá relatar cómo fue el operativo en el departamento de Alberto Nisman el día en que éste fue hallado muerto.

secretario de Seguridad, Sergio Berni , fue citado para declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman . Según informaron a fuentes oficiales, la cita es para el próximo martes a las 10 de la mañana en la fiscalía de Viviana Fein, que lleva adelante la investigación.

Fein ya había adelantado que iba a citar a Berni para que detalle su rol en el operativo que se llevó a cabo en el departamento del fallecido fiscal el día en que fue hallado muerto. Fuentes allegadas al funcionario dijeron que va a ratificar todo lo que ya dijo ante la prensa.

 

A su vez, el secretario de Seguridad había anticipado que si era citado, se iba a presentar. "Tengo la obligación como ciudadano de concurrir todas las veces que la Justicia me llame. Y si me llama [la fiscal Fein], lo voy a hacer porque es mi obligación", fueron las palabras del funcionario a la prensa.

Las fuentes indicaron que "la situación de Berni en el Gobierno es muy complicada" y que "se reavivaron las versiones de un posible alejamiento".

LA TESTIGO QUE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES

Ayer declaró ante Fein la joven Natalia Fernández, quien fue testigo del operativo en el departamento de Nisman. En diálogo con la prensa, Fernández había denunciado que no se preservó la escena y descuidaron las pruebas. En una entrevista con el diario Clarín, sostuvo que los policías subrayaban documentos del fiscal con un resaltador, que tomaban mate con medialunas en la vivienda, que tocaban el celular del fiscal y que le permitieron utilizar uno de los baños.

Sin embargo, desde la Fiscalía indicaron que en su declaración ante Fein rectificó parte de sus dichos a la prensa. Entre otras cosas, "no dijo que vio a la fiscal con una bolsa de pitutos y sostuvo que al cuerpo de Nisman lo sacaron del departamento a las 5.30, y no a las 3.30 como había señalado a la prensa", explicaron las fuentes.

"Tampoco vio a nadie comiendo medialunas. Mencionó que hubo una conversación donde alguien dijo que estaría bueno comer medialunas, pero que no vio que lo hicieran", añadieron los voceros.

Fuente:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!