Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de octubre de 2020

AUH: pagarán $8000 de fin de año sin la libreta escolar

postergan requisitos de salud y escolaridad para cobrar la cuota de 20% de diciembre

Los padres de los 4,3 millones de niños que cobran el beneficio estarán eximidos de presentar estos papeles este año.

Uno de los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños. Pero por las dificultades que este año impuso la pandemia, liberarán a los padres de esos chicos a presentar esa documentación para poder cobrar la totalidad del beneficio.

Por lo tanto, el pago del 20% del beneficio de cada fin de año, unos $8.000 por hijo en este 2020, no estará condicionado a la presentación de estas libretas.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández, en el mismo acto en el que anunció que sumarían a 1 millón de niños a la AUH, cuyos padres estaban indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000. “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, dijo el jefe de Estado.

Esta decisión del Gobierno nacional representará un alivio para los adultos que en Santiago del Estero perciben las AUH mes a mes, unas 180 mil.

Los detalles se especificarán en el decreto que está a la firma del Presidente, pero fuentes oficiales dejaron entrever que la eximición de esa obligación será por este año de pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!