Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 20:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

31 de octubre de 2020

Valtteri Bottas logró la pole position y récord en Imola

Lewis Hamilton dominaba otro sábado en la Fórmula 1, su compañero Valtteri Bottas se colocó al frente de la clasificación sobre el final de la tanda por el de Emilia Romagna.

Pudo esta vez Valtteri Bottas con Lewis Hamilton. Lo superó por apenas 97 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, que viene de quedar como el más ganador de manera solitaria en la historia de la Fórmula 1, al vencer en el GP de Portugal. Esta vez el 1-2 de Mercedes fue en favor del piloto finlandés, que largará adelante en el GP de Emilia Romagna, por la 14ª fecha de la temporada de la máxima categoría.

En el último corte clasificatorio Bottas marcó xxx y aventajó a Hamilton por sólo 97/1000 de segundo. En el tercer puesto se ubicó Max Vertappen, con Red Bull. Eb el cuerto puesto se ubicó Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que hace pocos días renovó su vínculo con el equipo de Faenza.

En la fila siguiente se ubicaron Daniel Ricciardo (Renault) y Alex Albon (Red Bull). En tanto, Ferrari contó con Charles Leclerc en el 7° lugar, mientras que Sebastian Vettel terminó 14°.

"Siempre tengo que pelear por la pole position. Me gusta mucho esta pista. Sabía que tenía que mejorar en el último intento. Trabajé mucho en las curvas 2 y 3 para sacar provecho. Arriesgué todo y salió. La carrera será interesante. La largada será importante, hay un largo recorrido hasta la curva 1.", comentó Bottas.

Bottas de esta forma logró su 15ª pole position en la Fórmula 1 y la cuarta en la temporada 2020, ya que había ganado la clasificación en los GP de Austria, 70° Aniversario y Eifel.

En tanto Hamilton indicó: "No logré una buena vuelta. La pista es fantástica, me gusta mucho. Disfruto de correr aquí. Lo importante es que el equipo sigue mejorando respecto de la carrera anterior. Sobre la carrera veremos cómo se comporta el auto en los ensayos matinales. La pista es angosta, con pocos lugares de sobrepaso. Hay que apostar al DRS y la largada siempre es fundamental".

El formato del GP en Imola difiere respecto del resto del campeonato, ya que el viernes no hubo actividad y sólo se efectuó un entrenamiento previo a la clasificación, en el que dominó Hamilton

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!