Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

1 de noviembre de 2020

Central Córdoba cayó ante Independiente

Silvio Romero de Independiente

El Rojo aprovechó una pelota parada para adelantarse en el marcador. Riaño, en contra, puso el 1-0. EN VIVO

Con el debut de Alfredo Berti como entrenador, y una renovación importante en su plantel, Central Córdoba sale al ruedo esta tarde, tras más de siete meses de parate, reciibiendo nada menos que a Independiente de Avellaneda.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se juega en el estadio Alfredo Terrera, del barrio Oeste, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

Cuando el partido recién comenzaba y ninguno de los dos equipos había hecho lo suficiente, Independiente encontró la ventaja sobre los 7’. Claudio Riaño quiso despejar el balón tras un tiro de esquina pero el delantero no hizo más que decretar el 1 a 0 para la visita.

A partir de allí, sin juego, pero con mucha actitud, el ferroviario fue en busca del empate y tuvo varias chances, principalmente en los pies de Abel Argañaraz, quien fue el hombre más peligroso en ataque.

El “Ferroviario” lideró el mercado de pases signado por la pandemia, con 19 refuerzos (dos de ellos todavía no llegaron), lo que habla a las claras de la gran renovación en el plantel. También se cambió el cuerpo técnico, con la llegada de Berti, y los buenos resultados en los pocos amistosos que se jugaron (2-1 ante Atlético Tucumán y 1-0 a Belgrano de Córdoba) despertaron la ilusión del hincha, que hoy no podrá asistir a la cancha ya que se jugará a puertas cerradas.

 

El ferroviario tuvo el empate en el cierre del primer tiempo, cuando Argañaraz con un amague hizo pasar de largo a su marca, pero su remate pegó en el palo.

En el arranque del complemento, sobre los 9 minutos, apareció nuevamente Sosa para ahogarle el grito a Salomón.

El DT tenía listo el equipo para el debut de hoy, pero al tener nuevamente disponible al goleador Sebastián Ribas (estaba con coronavirus pero su último hisopado dio negativo) le plantea la única duda: incluir al uruguayo de arranque o que espere en el banco y el titular sea Abel Argañaraz. El que sí quedó descartado es Franco Sbuttoni, quien será reemplazado por Nahuel Banegas. El resto, será el mismo equipo de los dos amistosos.

Independiente se dedicó a cuidar la ventaja y jugar de contra, ante un ferroviario que sumó gente en ataque, pero no consiguió juego. En ese contexto, el partido se fue desluciendo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Sosa volvió a lucirse al impedirle el gol a Banegas con un gran cabezazo que se metía en el ángulo, cuando Sánchez fue a buscar el empate.

No hubo mucho más. Central Córdoba no tuvo el debut que se esperaba, pero en la próxima fecha tendrá revancha cuando reciba el lunes 9 a Defensa y Justicia, en el Alfredo Terrera.

Independiente

Por su parte, Independiente comenzó la temporada oficial con una victoria sobre Atlético Tucumán por 1-0 por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, con un gol anotado por su capitán, el cordobés Silvio Romero, de tiro penal, y su entrenador Lucas Pusineri preservará a varios jugadores, habida cuenta de que el jueves próximo jugará la revancha en el estadio José Fierro y la ventaja obtenida no fue determinante. En ese contexto, Pusineri repetirá al arquero uruguayo Sebastián Sosa, de muy buen debut ante los tucumanos, al marcador central Alan Franco y al mediocampista Lucas Romero, y duda en incluir a otros titulares como Alexander Barboza y Fabricio Bustos, mientras que el tucumano Pablo Hernández ni siquiera viajó a la ciudad de La Banda, donde concentró a la espera del partido.

De todas maneras, Pusineri le dará rodaje al colombiano Andrés Roa, a Domingo Blanco y al Nicolás Messiniti, un delantero que rindió muy bien en los amistosos de pretemporada, y además concentró por primera vez al juvenil Mauricio Del Castillo, una de las promesas del club.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »