Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de noviembre de 2020

El INDEC y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron convenio

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, rubricaron un importante convenio.

Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron ayer un convenio de cooperación y asistencia técnica e intercambio de información. La reunión, que se desarrolló en la sede central del INDEC, fue encabezada por el director del organismo estadístico, Marco Lavagna, y el ministro Daniel Arroyo.

“Una de las misiones que tiene el INDEC a nivel nacional e internacional es mejorar las estadísticas sociales y sobre todo el rubro de la economía popular de los sectores informales”, detalló Lavagna en la reunión. Por su parte, Arroyo explicó que este convenio se firmó con tres grandes objetivos: “crear un sistema de información propio del Ministerio, realizar análisis más cuantitativos y cualitativos de todas las asistencias que se realizan en el país, y unificar todos los programas sociales en una base única”.

Uno de los puntos centrales del acuerdo está en el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social para realizar un inventario de registros administrativos para que el INDEC tenga un acceso periódico y sistemático para utilizarlos con fines estadísticos. Con estas fuentes de información que tienen los organismos gubernamentales de los tres niveles del Estado, el Instituto puede producir estadísticas económicas, sociales, demográficas y ambientales a un menor costo y optimizando el tiempo de trabajo.

Con este convenio, además, el organismo estadístico brindará asistencia técnica al Ministerio para la construcción del inventario de registros administrativos y la creación de un marco conceptual y metodológico a fin de implementar el Sistema Integrado Único de Políticas Sociales y estudios sobre las políticas sociales, entre otros. Al mismo tiempo, el INDEC colaborará con la cartera nacional para evaluar, definir y monitorear los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la Agenda 2030.

Los acuerdos sobre el intercambio de datos se harán en el marco de las normas vigentes sobre la confidencialidad de la información y el secreto estadístico (ley n° 17.622, decreto n° 3.110 y disposición INDEC n° 176). Además del ministro Arroyo y de Lavagna, participó del acto el director nacional de Planificación, Relaciones Internaciones e Institucionales del INDEC, Mariano Poledo.

Este nuevo acuerdo mantiene la línea de los ejes estratégicos establecidos en el programa de trabajo 2020 del INDEC, con el objetivo de dar un salto de calidad en los procesos de producción y difusión estadística. Este convenio se sumó a los establecidos anteriormente con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Senasa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!