Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

17.2°

SALTA

ECONOMIA

3 de noviembre de 2020

La COPAL en desacuerdo por la extención de los Precios Cuidados

Advierten posible desabastecimiento y pérdida de empleos.

Empresas de alimentos criticaron extensión de Precios Máximos y expresarón su "total desacuerdo y preocupación" por la decisión de extender el programa.

La Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (COPAL), expresó este lunes su "total desacuerdo y preocupación" ante la decisión del Gobierno de extender por tres meses el programa Precios Máximos y advirtió que esa decisión pone "en riesgo" no solo el abastecimiento de productos básicos sino también puestos laborales.

"Resulta insostenible la política de congelamiento de precios y ello queda reflejado en los distintos aumentos de costos que el sector ha sufrido y que representan un incremento promedio del 26%", alertó la entidad que nuclea a 35 cámaras del rubro de alimentos y bebidas, y engloba a más de 14.500 empresas pequeñas, medianas y grandes a lo largo de todo el país.

COPAL se quejó por la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de extender el plan pese a que las empresas expusieron la "crítica situación que enfrenta la industria", y teniendo en cuenta que los ajustes autorizados "resultaron escasos y esporádicos y que distan sensiblemente en magnitud y temporalidad para cubrir los costos".

"El sostenimiento en el tiempo de la política de Precios Máximos pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de los alimentos y bebidas, generando el cierre de empresas con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo de la industria (que actualmente emplea a más de 400.000 puestos de trabajo directo)", sostuvo.

"Desde el comienzo de la pandemia, la industria de alimentos y bebidas ha sido declarada actividad esencial demostrando su espíritu de acompañar el proceso con todas las dificultades que eso implicaba, tanto para el abastecimiento como para satisfacer las necesidades de los consumidores", señaló en un comunicado la COPAL.

En este contexto, la cámara reclamó que "se reconsidere la aplicación de una medida inmediata para revertir la situación y evitar el agravamiento de esta crisis sin precedentes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!