ECONOMIA
3 de noviembre de 2020
Más de 200 productos vendidos por minuto al comienzo del Cybermonday
Los paquetes de turismo con destino al interior del paìs son muy requeridos.
Los productos con mayores descuentos son los teléfonos celulares, televisores, categoría deportiva, zapatos y herramientas.
Más de 200 productos por minuto fueron vendidos por una de las plataformas que participan en el evento especial de tres días de descuento para el comercio electrónico, Cybermonday2020, que comenzó desde cero hoy y continuó hasta el miércoles, día 24
“Al mediodía se vendieron 95.884 productos, 12.000 de ellos en la primera hora, cuando se alcanzó el pico de 200 productos por minuto”, dijeron desde la plataforma Tiendanube.
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, reunió a más de 800 fabricantes, comercializadores, grandes cadenas, pymes y empresarios. “El pico de hoy fue entre las 00 y la 01 con 4.731 ventas generadas. Eso es más de una venta por segundo durante la primera hora de Cybermonday; exactamente 1,31 ventas por segundo”, subrayaron en Tiendanube.
En otra plataforma, MercadoLibre, informaron que participaban más de 1.300 PYMES, la mayoría de ellas con sede en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En este caso identificaron los teléfonos móviles, los televisores, los deportes, los zapatos y las herramientas como productos con mayores descuentos. Del proveedor de soluciones Avenida +, San Justo Shopping informó que tenía propuestas de hasta 60% de descuento en 25 productos, centrándose en el enlace de las megaofertas en el sitio web oficial de Cybermonday, mientras que Tienda Ciudad añadió “más de 90 megaofertas” en áreas como hogar, techno, electro, cuidado personal, jardín y exteriores. “Hemos identificado los sitios donde el número de usuarios concurrentes aumentó hasta un 80% en la primera hora”, dijo Esteban Savingnone, Gerente de Operaciones de Summa Solutions. Añadió que “pronosticamos el tráfico más distribuido a lo largo de la semana, con resultados ligados a buenas promociones.
Para el mediodía “son los segmentos con más movimiento: La moda, la salud, la restauración, los servicios e incluso los vehículos, sectores que casi inevitablemente van a estar extremadamente preparados y con todos los recursos necesarios para beneficiarse de esta fecha en particular”, dijo el director del proveedor de servicios de comercio electrónico PrestoTienda, Juan Pablo Parody.
Una categoría clave este año es el turismo, donde están promocionando no sólo los billetes, sino también las estancias, servicios y paquetes. “Desde la madrugada de este día, vemos nuestra mayor expectativa para este Cybermond: después de un mes de muy buenas ventas de Previaje, los viajes al extranjero han crecido fuertemente en las primeras horas hasta alcanzar valores muy atractivos”, dijo Nicolás Posse, director comercial de la agencia de viajes Avantrip. Dijo que en las primeras 12 horas el 71% de los vuelos vendidos van a destinos internacionales, con Miami, Sao Paulo y Nueva York entre los destinos más populares.
Dentro del país, “por primera vez en muchos meses, cinco destinos se adelantan a la muy codiciada Bariloche; la tendencia puede estar cambiando, pero la demanda actual está fortaleciendo a Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia como los preferidos.
Por su parte, Tije Travel destacó el “dinamismo del programa pre-viaje”, señalando que los destinos más solicitados en Argentina son Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Salta, mientras que Miami, Cancún, Río de Janeiro y Barcelona se encuentran a la cabeza de las ventas entre los destinos internacionales. En este caso, el 85% de las ventas son a destinos internacionales y el 15% a destinos locales, mientras que el 75% son a vuelos, con un billete medio de 73.964 pesos y el 60% de las operaciones en 6 cuotas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!