Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de noviembre de 2020

Joe Biden obtuvo la victoria en Wisconsin

Biden consiguió más votos que Obama y se convirtió en el candidato más votado de la historia de EEUU

El candidato demócrata se impuso por una diferencia menor al 1% sobre el republicano y actual presidente, un resultado muy importante para definir el ganador de este año

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo este miércoles la victoria en el estado de Wisconsin, uno de los últimos que aún no había reportado sus resultados debido al lento conteo, y se hizo con 10 electores que serán clave en la competencia para llegar a la Casa Blanca.

En una elección muy reñida, Biden se impuso por poco más de 20 mil votos, una diferencia menor al 1%, sobre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump.

De esta manera Biden cuenta ahora con 248 votos en el colegio electoral contra los 214 de Trump. Ganará quien consiga un total de 270 votos.

Junto a Pensilvania y Michigan, Wisconsin es uno de los tres estados donde más se enfoca la atención para terminar de definir la contienda y donde se hado una dura competencia entre ambos candidatos.

De hecho, hasta hace poco tiempo Trump todavía lideraba el conteo, pero Biden dio el salto con el avance del voto por correo, y la diferencia se ha ido estirando en los últimos reportes. Los condados habían adelantado que espera tener los resultados totales entre la noche del martes y la mañana siguiente, y el gobernador confirmó que como muy tarde estarían en la mañana del miércoles.

La mayoría de los condados cuenta en paralelo los votos anticipados y los sufragios del martes, por lo que no se esperaba un cambio demasiado grande en las tendencias, pero otros, incluyendo a Milwaukee, iban a contabilizar posteriormente las boletas que llegaron por correo, dándole a Biden un sprint final. También falta contar una considerable porción de los votos en Green Bay, que se espera que alarguen la diferencia a favor del demócrata.

El triunfo de Biden en Minnesota, con poblaciones similares, le daba grandes esperanzas de conseguir una victoria similar, pero Wisconsin termina siendo más ajustado de lo previsto por los demócratas. Si el margen continúa siendo estrecho, estaría dentro de las posibilidades que la campaña republicana pida un recuento de votos.

En 2016, Trump consiguió un triunfo clave en Wisconsin, por una diferencia de menos de 25 mil votos. Según destacó el comentarista Nathaniel Rakich, en caso de que se mantenga la corta distancia entre ambos candidatos, será la cuarta vez en las últimas seis elecciones que Wisconsin se define por una ventaja de menos de uno por ciento.

Conscientes de esa situación, fue uno de los estados más visitados por Trump, quien se se esforzó notablemente para retener la ventaja lograda frente a Hillary Clinton. El republicano visitó Wisconsin cinco veces para recorrer los suburbios republicanos de Milwaukee, la ciudad de Kenosha y la zona particularmente pendular de Green Bay. Biden, en cambio, solo fue una vez, el viernes anterior a las elecciones; en cambio, su presencia fue sobre todo en la televisión, con un volumen de propaganda muy superior al del presidente.

Por ahora, Trump se proclamó ganador y denunció un posible fraude, mientras que Biden también se manifestó confiado en ser el vencedor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!