• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / ¿Trump 2024? Dos de cada tres votantes republicanos lo respaldan / Alejandro Fantino elogió a la nueva joya de River: "Julián Álvarez es la gran estrella del fútbol argentino hoy" / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Marcelo Gallardo se peinó en la conferencia de prensa: ?Me di cuenta que están pendientes de mi pelo? / Pablo Echarri: "Los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna" / Histórico: Biden designa a un latino al frente de la seguridad de Estados Unidos / Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Boy Olmi hace de todo: el día que casó a Florencia Peña / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? /

4 de noviembre de 2020
Fernández reclamó la sanción de la reforma judicial
El proyecto oficial fue votado en el Senado el 31 de agosto, en la sesión en la que se incluyó el nombramiento de más de 1.100 funcionarios en la Justicia Federal de todo el país.

A 27 días de que finalice el período ordinario de sesiones del Congreso, el presidente Alberto Fernández movió el avispero de la Cámara de Diputados, que conduce Sergio Massa, al reclamar pública y enfáticamente que se trate la media sanción del Senado a la reorganización de la Justicia Federal, un proyecto suyo que no cuenta con el apoyo suficiente para convertirse en ley.

El Senado, con la mayoría tenaz que lidera Cristina Fernández de Kirchner, le dio media sanción al proyecto el 31 de agosto. Desde entonces transcurrieron más de dos meses y la Cámara Baja se dedicó al Presupuesto 2021, dejando a la ley judicial del Presidente en el cajón.

Es que, tal como explicó este medio en los días siguientes, ni Massa ni el líder del bloque Frente de Todos (FDT) de Diputados, Máximo Kirchner, consiguieron hasta ahora el número necesario de votos para que la iniciativa se convierta en ley.

“Yo sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia Federal. Que acá, en la provincia de Buenos Aires, busca que tengamos herramientas para juzgar al crimen organizado rápidamente”, dijo Fernández, al cerrar un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la inauguración de obras de un centro judicial en el municipio de Avellaneda.

“No busca que yo ponga jueces amigos ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene, busca que tengamos jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables, técnicamente preparados para que la ciudadanía tenga la Justicia que se merece”, completó el Presidente.

“Es necesario que la Justicia funcione y esto quiere decir que tengamos jueces técnicamente preparados, jueces moralmente probos y una Justicia rápida”, dijo el Presidente y cuestionó al gobierno de su antecesor, Mauricio Macri: “Los espías entre los jueces no son una buena idea, no fueron una buena idea. Usar a los jueces para perseguir opositores no fue una buena idea. Presionar a gente para que se arrepienta e involucre a otros en las causas no fue una buena idea. Eso no es el Estado de Derecho, eso es el mal uso de las instituciones de un gobierno de turno”.

“Buscan impunidad”

En la oposición no acusaron recibo de las palabras del Presidente. Muy por el contrario, señalan que su queja está dirigida a Massa y Kirchner, que son los responsables de lograr que la iniciativa avance.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JPC), el radical Mario Negri, evaluó que “el fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente”, que ahora “pide que Diputados trate urgente la reforma judicial y cuestiona la ley del arrepentido, que permitió avances de causas de corrupción”. “No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”, dijo el legislador por Córdoba.

Es sabido que JPC rechaza de cuajo el proyecto de ley, sobre todo por el nombramiento de más de 1.100 jueces y funcionarios judiciales que se incluyeron a última hora en el debate del Senado.

La incógnita es ahora ver si el resto de la oposición, a la que el oficialismo echa manos para aprobar leyes, si se ablandará tras el golpe en la mesa de Fernández, o no pasará nada.

“A nosotros, en particular, esto no nos altera nada, porque ya hemos tomado posición. El que tiene que definir qué hacer Massa. Que diga cómo sería su voto en caso de tener que desempatar”, dijo un diputado de la “Corea del Centro” de la Cámara.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet