Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

16.6°

SALTA

MUNDO

6 de noviembre de 2020

Trump denuncia 'fraude' y ratifica que irá a la Corte

En Georgia la pelea es voto a voto. En Pensilvania y Carolina del Norte, el demócrata redujo la ventaja que le llevaba su rival.

Biden seguía hoy a solo seis de los 270 electores que necesita un candidato para ganar la Presidencia de Estados Unidos. Trump sufría tres reveses consecutivos para detener el recuento de votos en estados decisivos.

Estados Unidos contenía hoy el aliento a la espera de los resultados finales de las elecciones de esta semana, con el candidato demócrata Joe Biden cada vez más cerca de convertirse en presidente electo, mientras el republicano Donald Trump sufría tres reveses consecutivos en su polémica ofensiva legal para detener el recuento de votos en estados decisivos.

Biden seguía hoy a solo seis de los 270 electores que necesita un candidato para ganar la Presidencia de Estados Unidos, una cifra que alcanzará triunfando en cualquiera de los cuatro estados donde aún sigue el escrutinio y todavía no fue proyectado un vencedor: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Por eso, la admisión que hizo esta noche Trump desde la Casa Blanca de una posible derrota en Georgia es tan significativa como la ratificación de su intención de litigar hasta llegar a la Corte Suprema para definir el resultado de la elección.

“Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco” en Georgia, dijo el candidato republicano en un tono medido, lejos del énfasis que suele utilizar en sus declaraciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!