Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Gustavo Sáenz y la ONU evaluaron el plan de respuesta sociosanitaria en el Chaco salteño

En una reunión virtual evaluarón el trabajo desarrollado en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán que fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principios de año.

El gobernador Gustavo Sáenz y el coordinador Residente de ONU Argentina Roberto Valent encabezaron una reunión virtual para evaluar el trabajo desarrollado en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán que fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principios de año.

En este contexto, el Gobierno provincial, la ONU y otros organismos internacionales desarrollan en territorio un programa de apoyo en la provisión de agua segura, saneamiento, higiene, salud, seguridad alimentaria y protección.

Durante la reunión, el Coordinador Residente de la ONU indicó "que es nuestro deber reportar al Gobernador” las acciones realizadas por los equipos internacionales y de la provincia, resaltando “el liderazgo de Gustavo Sáenz”.

El Enlace de Naciones Unidas para la Respuesta Humanitaria internacional en Salta Rodrigo Solá fue el encargado de realizar los informes, explicitando que se sistematizaron las acciones de respuestas de  los organismos internacionales.

Al respecto, el Gobernador evaluó que “es fundamental sumar a nuestros relevamientos estos informes para tener una radiografía precisa de los indicadores”, focalizando las respuestas.

“El gran desafío es seguir trabajando para las generaciones futuras de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán” , señaló el Gobernador al considerar que es prioritario planificar  a corto y largo plazo.

Valent le informó al Gobernador que se comenzó a trabajar en Paraguay y Bolivia, considerando al Gran Chaco. “El enfoque es una acción trinacional más contundente “, especificó.

También se evaluó el reforzamiento de las tareas en la zona durante esta época estival, sumando a otros organismos internacionales como Cruz Roja, Unicef y Médicos del Mundo, que ya tienen activa presencia en la zona.

De esta manera se potencian y articulan las acciones, al tiempo de proyectar las próximas líneas de trabajo. También se evaluó los avances realizados y alertas en las respuestas a la emergencia sociosanitaria.

Uno de los aspectos abordados y en el que se hizo especial hincapié es la situación de las comunidades originaras del norte provincial, evaluando el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en sus modos de vida.

Participaron también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente Jessica Braver . Por la provincia, el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Gobernación, Constanza Figueroa y  el coordinador Juan Manuel Paredes; y la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »