Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:39 -

11.2°

SALTA

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Fernández anunció el fin del aislamiento obligatorio en el AMBA

El AMBA pasa a una etapa de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre

Lamentablemente la medida no alcanza a todo el país”, expresó. Las medidas más restrictivas continuarán en 10 provincias y serán hasta el 29 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva fase de la cuarentena en el AMBA, que incluye el fin del aislamiento (ASPO) y la entrada a la etapa del distanciamiento (DISPO), lo que implica menores restricciones y pone el foco en la responsabilidad individual para evitar los contagios de coronavirus.

"Llevamos 8 semanas consecutivas de caída de contagio, eso nos hace pensar que es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en aislamiento social preventivo y obligatorio, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio", aseguró el presidente.

Y precisó: "En realidad, no dista mucho de lo que es hoy, porque fuimos abriendo".

A diferencia de lo que ocurre en el AMBA, "en varios departamentos de diez provincias" se mantiene el ASPO, precisó el mandatario.

El mandatario terminó de delinear los puntos claves de la nueva fase durante la reunión de esta mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo hablamos hoy, nos sentimos satisfechos con el trabajo que hicimos", contó Fernández sobre la reunión con los mandatarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Al detallar los alcances de la nueva etapa en la región metropolitana, señaló el presidente que "lo que básicamente autoriza es que se pueda circular sin autorización, la que hoy se requiere para circular en el AMBA".

Y sumó: "¿Eso quiere decir que cualquiera pueda usar el transporte público de pasajeros? La respuesta es no, el transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales".

“Estoy hablando de teatros, de cines, de recitales en lugares cerrados. Los lugares de esparcimiento como pueden ser bares o restaurantes sólo podrán funcionar en las condiciones que la autoridad local disponga", dijo Fernández las restricciones para actividades que supongan aglomeración de personas.

Esta fase de "distanciamiento inteligente" contará con la "vigilancia activa de casos sospechosos, asintomáticos y contactos estrechos" y estará basada "en las responsabilidades individuales". No habría cambios en el transporte, que seguirá limitado.

"El Estado va a continuar con su rol activo en materia de promoción de protocolos y prevención, pero no puede ejercer un control permanente de todas las situaciones. El cumplimiento es parte de la responsabilidad social de cada uno", agregaron las fuentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!