Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de noviembre de 2020

Fernández anunció el fin del aislamiento obligatorio en el AMBA

El AMBA pasa a una etapa de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre

Lamentablemente la medida no alcanza a todo el país”, expresó. Las medidas más restrictivas continuarán en 10 provincias y serán hasta el 29 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva fase de la cuarentena en el AMBA, que incluye el fin del aislamiento (ASPO) y la entrada a la etapa del distanciamiento (DISPO), lo que implica menores restricciones y pone el foco en la responsabilidad individual para evitar los contagios de coronavirus.

"Llevamos 8 semanas consecutivas de caída de contagio, eso nos hace pensar que es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en aislamiento social preventivo y obligatorio, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio", aseguró el presidente.

Y precisó: "En realidad, no dista mucho de lo que es hoy, porque fuimos abriendo".

A diferencia de lo que ocurre en el AMBA, "en varios departamentos de diez provincias" se mantiene el ASPO, precisó el mandatario.

El mandatario terminó de delinear los puntos claves de la nueva fase durante la reunión de esta mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo hablamos hoy, nos sentimos satisfechos con el trabajo que hicimos", contó Fernández sobre la reunión con los mandatarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Al detallar los alcances de la nueva etapa en la región metropolitana, señaló el presidente que "lo que básicamente autoriza es que se pueda circular sin autorización, la que hoy se requiere para circular en el AMBA".

Y sumó: "¿Eso quiere decir que cualquiera pueda usar el transporte público de pasajeros? La respuesta es no, el transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales".

“Estoy hablando de teatros, de cines, de recitales en lugares cerrados. Los lugares de esparcimiento como pueden ser bares o restaurantes sólo podrán funcionar en las condiciones que la autoridad local disponga", dijo Fernández las restricciones para actividades que supongan aglomeración de personas.

Esta fase de "distanciamiento inteligente" contará con la "vigilancia activa de casos sospechosos, asintomáticos y contactos estrechos" y estará basada "en las responsabilidades individuales". No habría cambios en el transporte, que seguirá limitado.

"El Estado va a continuar con su rol activo en materia de promoción de protocolos y prevención, pero no puede ejercer un control permanente de todas las situaciones. El cumplimiento es parte de la responsabilidad social de cada uno", agregaron las fuentes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »