Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de noviembre de 2020

Salta pasará a partir del próximo lunes a la etapa Dispo

Las autoridades evaluarán la posibilidad de volver a permitir las reuniones familiares en domicilios particulares.

El COE Provincial habilitaría reuniones familiares, el uso del colectivo y la gastronomía.

La provincia de Salta en su totalidad pasará a partir del próximo lunes a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO ).

El jefe de Estado dijo que algunos departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de ASPO, pero Salta no se encuentra entre esas provincias, con lo cual ninguna región ni departamento seguirá en aislamiento obligatorio, por decreto nacional.

Hasta ahora, luego de que la curva de casos comenzara a descender en el norte salteño, solo el departamento Capital quedaba en aislamiento. Esa situación quedará modificada con el inicio de la nueva semana.

El presidente Fernández advirtió que el problema con el coronavirus está "lejos" de resolverse e hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado.

"Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó el Presidente, aunque aclaró que esta fase "básicamente es circular sin autorización".

Las reuniones familiares, el uso del colectivo y la gastronomía hasta las 2 serán los puntos centrales en la reunión que las autoridades salteñas del COE realizarán hoy, desde las 9.

Los miembros del Comité evaluará la posibilidad de volver a permitir las reuniones familiares en domicilios particulares, que las personas puedan viajar en las líneas urbanas de pasajeros sin ser personal esencial y la extensión del horario de la gastronomía.

Las reuniones familiares en Salta fueron suspendidas a principios de agosto cuando la situación epidemiológica comenzó a empeorar en la provincia. Tres meses después podrían ser habilitadas nuevamente en los domicilios particulares, teniendo en cuenta que ya estaban permitidas pero en espacios al aire libre.

El uso del transporte público: el COE permitiría a partir de este lunes 9 que cualquier persona suba a las unidades de Saeta, siempre y cuando se respete un número limitado de pasajeros y los protocolos sanitarios correspondientes. Hasta la fecha, solo pueden usar el colectivo las personas con permisos especiales.

* La extensión del horario de la gastronomía es otro tema que podría confirmarse hoy. En este caso, y por pedido de los propietarios, los locales podrían recibir y atender clientes hasta las 2. Actualmente solo está permitido hasta la medianoche.

Estas nuevas habilitaciones y autorizaciones comenzarían a regir a partir del lunes, teniendo en cuenta la merma considerable de casos de coronavirus que registró la provincia y la estabilidad de la situación epidemiológica.

Otros temas que podrían ser analizados son el horario de circulación que hasta ahora solo es permitido hasta las cero, el cual quedaría sin efecto si se autoriza la extensión de la gastronomía; y el regreso de la vuelta a clases presenciales, al menos para los alumnos que terminan la primaria y la secundaria.

Salta reportó ayer solo 66 nuevos casos de COVID-19, además bajó considerablemente la ocupación de camas de terapia intensiva. Esto se complementa con que la Nación excluirá a la provincia desde el lunes en el listado de las regiones que se encuentran en aislamiento obligatorio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!