Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2020

Nicolás Trotta incómodo cuando le preguntaron por 'sus dólares'

La respuesta del funcionario se volvió tendencia en redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió un momento incómodo durante una entrevista televisiva cuando se le preguntó si poseía ahorros en dólares y si sería capaz de "cambiarlos a pesos".

“Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años, y los tengo declarados”, confesó el ministro de Educación. 

La declaración de Trotta llevó a que se le preguntara específicamente “si cambiaría sus dólares por pesos argentinos".

La declaración de Trotta llevó a que se le preguntara específicamente “si cambiaría sus dólares por pesos argentinos".

En ese momento, el fiscal José María Campagnoli, otro de los invitados al programa, lo interrumpió y le expresó: “O sea que no los cambiarías”.

Trotta siguió con su explicación y tampoco respondió: "Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”.

Viale entendió que no tendría respuesta por parte del Ministro y se dirigió a otra de las invitadas, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, también funcionaria pública. Y le hizo la misma pregunta: "No tengo dólares", esquivó.

Al respecto, la funcionaria explicó: "No porque tenga un prejuicio. Funcionarios públicos, empresarios, hombres y mujeres de a pie e incluso un trabajador que pudo comprar los 200 dólares, compran en dólares porque la Argentina tiene un drama hace mucho tiempo de inestabilidad económica y crisis recurrente".

En ese momento, Viale dejó un mensaje a los funcionarios en general al pedirles: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vivió un momento similar durante una entrevista televisiva, cuando confesó –sin querer- que tenía ahorros en dólares, aunque luego corrigió diciendo que se refería a “pesos”.

Los invitados del sábado en La noche de Mirtha.

Los invitados del sábado en La noche de Mirtha.

Sobre la situación económica del país también opinó Gino Tubaro, emprendedor especializado en la impresión 3D, quien se mostró cansado de las discusiones políticas y con las burocracias y trabas que debe enfrentar para desarrollar su trabajo.

“En este país es muy difícil llevar una ONG porque hay muchos que suponen que lavamos dinero”, precisó. Y concluyó: "Hoy es muy difícil ser emprendedor en Argentina, da mucha pena porque este clima es el que hace tomar la decisión de irse a producir a otro mercado con menos dificultades”.

El aumento de las restricciones e impuestos a la compra de divisas ha generado gran malestar en diversos sectores de la sociedad. El Gobierno defiende esta política alegando que resguarda las reservas del Tesoro de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!