Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de noviembre de 2020

Nicolás Trotta incómodo cuando le preguntaron por 'sus dólares'

La respuesta del funcionario se volvió tendencia en redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, vivió un momento incómodo durante una entrevista televisiva cuando se le preguntó si poseía ahorros en dólares y si sería capaz de "cambiarlos a pesos".

“Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años, y los tengo declarados”, confesó el ministro de Educación. 

La declaración de Trotta llevó a que se le preguntara específicamente “si cambiaría sus dólares por pesos argentinos".

La declaración de Trotta llevó a que se le preguntara específicamente “si cambiaría sus dólares por pesos argentinos".

En ese momento, el fiscal José María Campagnoli, otro de los invitados al programa, lo interrumpió y le expresó: “O sea que no los cambiarías”.

Trotta siguió con su explicación y tampoco respondió: "Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”.

Viale entendió que no tendría respuesta por parte del Ministro y se dirigió a otra de las invitadas, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, también funcionaria pública. Y le hizo la misma pregunta: "No tengo dólares", esquivó.

Al respecto, la funcionaria explicó: "No porque tenga un prejuicio. Funcionarios públicos, empresarios, hombres y mujeres de a pie e incluso un trabajador que pudo comprar los 200 dólares, compran en dólares porque la Argentina tiene un drama hace mucho tiempo de inestabilidad económica y crisis recurrente".

En ese momento, Viale dejó un mensaje a los funcionarios en general al pedirles: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vivió un momento similar durante una entrevista televisiva, cuando confesó –sin querer- que tenía ahorros en dólares, aunque luego corrigió diciendo que se refería a “pesos”.

Los invitados del sábado en La noche de Mirtha.

Los invitados del sábado en La noche de Mirtha.

Sobre la situación económica del país también opinó Gino Tubaro, emprendedor especializado en la impresión 3D, quien se mostró cansado de las discusiones políticas y con las burocracias y trabas que debe enfrentar para desarrollar su trabajo.

“En este país es muy difícil llevar una ONG porque hay muchos que suponen que lavamos dinero”, precisó. Y concluyó: "Hoy es muy difícil ser emprendedor en Argentina, da mucha pena porque este clima es el que hace tomar la decisión de irse a producir a otro mercado con menos dificultades”.

El aumento de las restricciones e impuestos a la compra de divisas ha generado gran malestar en diversos sectores de la sociedad. El Gobierno defiende esta política alegando que resguarda las reservas del Tesoro de la Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »