Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

8 de noviembre de 2020

Valencia puso un 4 a 1 al Real Madrid

El Real Madrid se inmola y el árbitro le remata: el Valencia gana con ayuda y hat-trick de penaltis.

La particularidad del triunfo es que tres de los cuatro goles del elenco valenciano fueron desde el punto del penal, con un triplete de Carlos Soler.

El Real Madrid pinchó en Mestalla por méritos propios y ajenos. El equipo de Zidane desapareció tras un gran arranque y Gil Manzano le dio la puntilla en el segundo y en el tercer gol de los che. Carlos Soler, con un hat-trick desde los once metros, reinó en la locura en la que se convirtió el partido.


Fue un Real Madrid de pena máxima. Por todo. Por imagen y por acontecimientos. Un despropósito en defensa y con dos de los cuatro goles del Valencia que no tuvieron que contar. Gayà realizó un partidazo y fue un puñal por la banda izquierda de los de Javi Gracia ante el desconcierto reinante en la zaga blanca. 

Dos penaltis regalados por el Real Madrid, otro por el árbitro y un gol fantasma que no debió valer por falta previa de Cheryshev a Asensio. Los Reyes Magos llegaron a Mestalla con casi dos meses de antelación y procedentes de la capital de España. Zidane queda tocado y el Valencia resucitado en una Liga que no volverá hasta dentro de dos semanas debido a los compromisos de las selecciones. 

Parece que Zidane lo hace por llevar la contraria a todo el mundo, pero siempre rompe los esquemas con su alineación y no fue menos en Mestalla. A pesar de las bajas de Casemiro y Hazard por coronavirus, el técnico galó sorprendió recuperando a Marcelo e Isco para el once y dejando en el banquillo a Kroos. 

También cambió el dibujo y el equipo blanco, de rosa en Valencia, pasó a formar con un 4-2-3-1 que, solamente, funcionó a las mil maravillas en el inicio del partido debido al gran nivel del doble pivote formado por Valverde y Modric. 

El Real Madrid controlaba entonces al Valencia y cocinaba el gol a fuego lento. Asensio avisó primero con un disparo que se marchó fuera y después Benzema no perdonó con un zapatazo desde la frontal que tocó en Hugo Guillamón y despistó a Jaume Doménech. 

Carrusel de penaltis
Con el 1-0 en el minuto 23 el Real Madrid desconectó. El equipo de Zidane, que había sido muy superior hasta entonces, se fue de Mestalla y el Valencia empezó a meterse poco a poco en la lucha. 

Los che encontrarían el empate tras una infantil mano de Lucas Vázquez en un centro de Gayà. El gallego salta con el brazo abierto y el penalti no admite discusión. Soler lanzó, Courtois paró, el rechacé cayó de nuevo en el '8' del Valencia y mandó la pelota al palo. Para completar ya la locura hecha jugada, la pelota fue a parar a Musah y este, a la tercera, consiguió hacer el gol.

Sin embargo, Gil Manzano invalidó el tanto tras ver la acción a instancias del VAR porque Musah y Lucas Vázquez estaban dentro del área cuando Soler ejecutó el penalti. Otra vez a empezar. La jugada interminable terminó, finalmente, con una segunda pena máxima que el propio Soler no falló, aunque Courtois volvió a adivinar la trayectoria del balón.

Por aquel entonces, el 1-1 parecía más un accidente que una consecuencia. Pero nada más lejos de la realidad. El Valencia fue ganando terreno ante un Real Madrid que perdió la efervescencia inicial y al que todavía el fútbol le gustaba otro palo antes del descanso. 

Un mal despeje de Varane subió hasta el cielo y bajó para superar a Courtois. Gol fantasma que tuvo que ir Gil Manzano a revisar. Sin embargo, la jugada debió ser anulada por una clara falta sobre Asensio en el inicio. Cheryshev agarra y golpea al balear en un acción que no admite duda, pero que ni el colegiado ni el VAR tuvieron en cuenta para terminar dando validez al 2-1. 

Puntilla arbitral
Primera jugada clara en la que el árbitro y el VAR perjudicaban al Real Madrid. No sería la última tampoco. Y es que el descanso tampoco sirvió para que el equipo de Zidane regresara a Mestalla y tras la reanudación Kang-in Lee estuvo a punto de realizar una obra de arte que solo los reflejos de Courtois y el palo evitaron que firmara el 3-1.

Pero para eso estaba Gil Manzano. Para rematar al Real Madrid con un penalti inexistente de Marcelo sobre Maxi Gómez. El brasileño ni toca al uruguayo. La 'asistencia' arbitral fue aprovechada por Carlos Soler desde los once metros. 

Con el partido completamente enloquecido, en el minuto 63, el Real Madrid se pegó otro tiro en el pie. Sergio Ramos hace una mano infantil y Gil Manzano señala el tercer penalti a favor de los ches. Al menos, este sí era. El récord de penas máximas lo completó Carlos Soler con su particular hat-trick. De locos. 

El encuentro realmente murió ahí, a pesar de todo el tiempo que quedaba por delante. El 4-1 hizo que ni el propio Real Madrid creyera esta vez en la épica. Desde que a Modric se le terminara la chispa y a Valverde el oxígeno, el equipo de Zidane dimitió del partido y regaló los tres puntos a un Valencia en horas bajas que se aprovechó también de las ayudas arbitrales. 

Mucha responsabilidad de todo lo ocurrido recae en Zidane, que parece empeñado en apostar por jugadores como Marcelo o Isco cuando no están ni cerca del nivel del resto de titulares. Tampoco Asensio o un Vinicius que en los últimos encuentros ha visto cómo se le he apagado la estrella. Muchas tareas pendientes tras un mal resultado que reactivará debates que parecían olvidados y con dos semanas por delante hasta el próximo partido. 

Valencia 4-1 Real Madrid
Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Jason, 87'), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Lato, 77'), Kang In Lee (Gameiro, 80') y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, 87').

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Valverde (Mariano, 76'), Isco (Jovic, 83'), Asensio (Rodrygo, 65'), Benzema (Kroos, 76') y Vinicius (Ordegaard, 65').

Goles: 0-1, 23' Benzema; 1-1, 35' Carlos Soler (p.); 2-1, 45' Varane (p. p.); 3-1, 54' Carlos Soler (p.); 4-1, 63' Carlos Soler (p.)

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Jaume Doménech, Carlos Soler y Hugo Guillamón por el Valencia y a Marcelo y Sergio Ramos por el Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia, España) a puerta cerrada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!